Chingu Amiga es una influencer surcoreana que ha ganado popularidad en México por crear videos de humor y choques culturales, aunque por momentos se ha visto envuelta en polémicas.
Su característico estilo y sentido del humor, ha ganado cientos de corazones de los internautas, ya que retrata la forma en que un extranjero puede ser adoptado por la sociedad mexicana.
Actualmente, Chingu Amiga tiene más de 20 millones de seguidores en TikTok y 8.1 millones de seguidores en Instagram, siendo una de las influencer más queridas, hasta ahora. A continuación te damos más detalles sobre el perfil de esta personalidad de Internet.
¿Quién es Chingu Amiga?
Sujin Kim mejor conocida como Chingu Amiga es una economista, docente, emprendedora y celebridad de internet originaria de Corea del Sur que vive actualmente en la Ciudad de México, siendo famosa por subir videos en plataformas como TikTok, YouTube e Instagram.
De acuerdo con la influencer surcoreana, su interés por la cultura latinoamericana surgió cuando se encontraba estudiando de intercambio en Canadá, después de pasar mucho tiempo con personas latinas.
Tras regresar a su país, Chingu Amiga padeció burn out por presión social al tener que estudiar y trabajar. Así que para curarse, decidió mudarse a Brasil y conoció otros lugares de Latinoamérica como Argentina y Chile.
Finalmente en 2017 decidió mudarse a México, específicamente a la ciudad de Monterrey tras obtener una oportunidad de trabajar con una compañía surcoreana que fabricaba automóviles.
Estudió una maestría en Relaciones Internacionales y comenzó a dar clases de coreano. Al llegar la pandemia, decidió ser creadora de contenido digital y comenzó a compartir videos en YouTube y TikTok.
“Aunque no lo crean, diario me sale el choque cultural, aunque tengo cuatro o cinco años en México” comentó la influencer en una entrevista en 2022.
El nombre de Chingu Amiga es una combinación del coreano y el español, chingu significa amiga en español. Su primer video fue hace más de dos años, mientras era traductora y maestra en una escuela donde enseñaba coreano, actualmente ofrece clases virtuales y vende libros en su idioma natal.