Sonido Pirata se encuentra en uno de los puntos más altos de su carrera, pues el famoso sonidero es reconocido en todo México por su popular forma de animar a sus bailarines. Todo parece indicar que la polémica con el anterior ‘Medio Metro’ le afectó poco pues sigue llenando bailes ahora en compañía de nuevos personajes.
‘La Cholondrina’ y ‘El Bocho’ son dos de los bailarines que lo acompañan a cada baile al que asiste y de los más solicitados y aplaudidos por los usuarios de las redes sociales. El mismo sonidero ha reconocido que son piezas claves en sus presentaciones y que gracias a ellos ha obtenido el reconocimiento que actualmente tiene.
¿Qué hacían 'Cholondrina' y 'Bocho' antes de formar parte de Sonido Pirata?
Recientemente durante una entrevista, ambos revelaron a qué se dedicaban antes de comenzar a bailar en las presentaciones de Sonido Pirata y también recordaron cómo fue que se conocieron.
‘Cholondrina’ contó en entrevista a La Mejor que ella empezó como asistente de Sonido Pirata y solo asistía a sus eventos para disfrutar de sus pegajosos ritmos pero fue ‘El Bocho’ quien la convenció de empezar a bailar y de vestirse como la popular personaje de El Chavo del Ocho.
Claudia Alejandra, nombre real de la bailarina, menciona que “era ama de casa y tenía mi trabajo en el parque industrial de Las Colinas. El Bochito era el que me sacaba a bailar y me decía que armaramos el paso de la Chilindrina pero a mi me daba pena”
Por su parte, José Alejandro mejor conocido como ‘El Bocho’, menciona que antes de comenzar a bailar con Sonido Pirata se dedicaba a vender BonIce, el popular hielo de sabor que se vende por las calles.
“Lo conocí en los bailes (a Sonido Pirata). Yo de repente fui a su casa y empecé de cargador, me iba con él”, recuerda que inició como ‘staff’ del sonido. Ambos tienen en común que empezaron a trabajar por el amor al baile, sin pensar que se convertirían en dos personajes reconocidos de internet este 2023.
jk