El percance de Will Smith en los Oscar continúa generando debate a tal punto que la Academia se reunirá este viernes para analizar las posibles sanciones que podría recibir el actor por su reacción violenta. El incidente dio pie a memes, sátiros comentarios y parodias, incluso, un gimnasio se aprovechó de la bofetada del actor a Chris Rock para crear un anuncio motivacional.
La agresión del ganador del Oscar al comediante tuvo lugar en la entrega 64 de los premios, y desde entonces ha sido condenada por actores, productores y comediantes. Aunque hay quien ha utilizado lo sucedido para hacerse publicidad, así sucedió con un gimnasio en Phoenix, Arizona.
- Te recomendamos Will Smith era malvado: Paul Rodríguez confiesa que filmar 'Ali' fue una pesadilla Cine
El lugar de entrenamiento, ubicado cerca de la calle 24 y Osborn, está a un lado de un restaurante de comida rápida, por lo que decidieron ayudar a sus usuarios a no caer en tentaciones gastronómicas por medio de un cartel.
En el póster se observa la fotografía del momento en el que Will Smith subió al escenario del Teatro Dolby y golpeó a Chris Rock, luego de que el comediante hiciera una desafortunada broma sobre Jada Pinkett, quien sufre de alopecia.
Junto a la imagen se lee una frase que busca acompañar en el camino a aquellos decididos a dejar la comida chatarra y hacer ejercicio.
"Mantén esa hamburguesa fuera de tu boca", señala el cartel, palabras que propinó el protagonista de King Richard una vez de haber abofeteado a su colega.
En una entrevista para Fox 10 Phoenix, el dueño del gimnasio, Iván Almonte, mencionó que con el anuncio buscan incentivar a las personas para que lleven un estilo de vida más saludable.
"No vamos a hablar simplemente de un hombre que hizo algo malo, y lo vamos a crucificar por eso”, dijo Almonte. "Vamos a hablar sobre lo que es correcto. Vamos a hablar sobre lo importante que es estar saludable. Vamos a hablar sobre lo importante que es tener autocontrol. Vamos a hablar sobre lo importante que es vivir, tratando de ser lo mejor posible".
¿Will Smith podría perder su Oscar?
Algunas personas han pedido que el Oscar le sea retirado, pero es algo considerado poco probable dado que hombres como Harvey Weinstein y Roman Polanski, involucrados en escándalos sexuales, mantuvieron sus premios. Tradicionalmente el ganador al mejor actor es invitado al año siguiente para presentar la categoría en la ceremonia de los Oscar.
Tradicionalmente el ganador al mejor actor es invitado al año siguiente para presentar la categoría en la ceremonia de los Oscar. "Espero que la Academia me invite de nuevo", dijo Smith al aceptar su estatuilla en la gala.
Con información de AFP...
amt