¡Es amigo de Brincos Dieras! Así surgió ‘El Chulo’, personaje cómico de Paco Zavala

En una charla con Fernando Lozano, el comediante recordó que el origen de su personaje más popular, El Chulo, ocurrió cuando era parte de una iglesia.

El personaje que suele acompañar a Brincos Dieras | Instagram
Ciudad de México /

Brincos Dieras es un comediante de Monterrey que actualmente goza de mucho reconocimiento por su humor irreverente, y este impacto ha beneficiado a sus amigos, a quienes suele invitar a sus shows, por ejemplo: José Luis Zagar y Paco Zavala.

Éste último recientemente acudió a una entrevista en el podcast de Fernando Lozano, donde reveló el origen de su personaje más popular, El Chulo.

¿Cómo nació el personaje de El Chulo?

En la charla, el humorista recordó que entró a un grupo parroquial y un año después se volvió coordinador de "puros adolescentes, la mitad pandilleros; noté esa bronca porque ahí bien portaditos pero afuera fumando en la esquina".

"Yo nunca fui de broncas ni pleitos, nada de eso", aseguró.

Paco primero intentó hablar con ellos de que cambaran sus hábitos y lo ignoraron, luego llevó a expositores y tuvo el mismo resultados.  

Entonces, pensó: "A estos morros hay que hablarles de frente, a su manera", y creó a El Chulo.

"Habló con el párroco de la iglesia de 'Quiero hacer este pe..., deme chance, vamos a probar' y la primera señora que venga se acabó el ped..., entonces llego ahí con los muchachos de 'Siéntense pu..., vamos a dar un temilla y necesito que se pongan abusados'. Así empiezo a hablar como ellos".

Al principio, con este personaje abordó la Biblia, "de 'Todo lo que aquí raza es pórtense bien; si sabes que te estás portando mal, la estás ca...', para qué los mareo que Juan y Pedro. Y empozo a darles temas así y de sexualidad, porque llegaban morritas de 'No sé si estoy embarazada'".

"Tuve que empaparme de muchas cosas, muchos temas, meterme a la pandilla, meterme a broncas, hasta que se deshizo la pandilla. Y ya tenía a El Chulo", aseguró el comediante.

Asimismo, reconoció que en estos tiempos el personaje "ya se hizo más fresa", pues antes "la peluca era una compañera de la iglesia que me regaló, los dientes me salieron en una de esas de echarle 10 pesos y no usaba lentes, nada más traía peluca y cadenas.

"Así yo miraba a los morros: como se vestían ellos, me vestí yo", ahondó. 

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.