Liam Garner, un chico de 17 años oriundo de Los Ángeles, California, junto a su mejor amigo, Brandon, decidieron hacer una de las rutas de ciclismo más retadoras y difíciles, viajar desde Alaska hasta Argentina, tomando la carretera internacional Panamericana.
A través de sus redes sociales, Liam Garner ha documentado cómo ha sido el difícil trayecto desde el punto más arriba de América hacia el polo sur del continente, y es que mientras se encontraban en la frontera norte de México, muchos les advirtieron sobre el peligro de Zacatecas.
- Te recomendamos Youtuber ayuda a indigente que se estaba CONVULSIONANDO en calles de Guadalajara Virales
Desde Alaska hasta Argentina
Liam Garner, decidió a los 16 años recorrer más de mil kilómetros desde Pasadena, California hasta el Taco Bell más alejado de Estados Unidos, reto que logró sin problema alguno, y fue tanto su éxito que la cadena de comida rápida decidió apoyarlo en su siguiente reto, la ruta Panamericana.
Ésta ruta inicia desde el pequeño pueblo de Prudhoe Bay, en Alaska, Estados Unidos y es un sistema de carreteras con una longitud de más de 30 mil kilómetros que conecta con 15 países de América, hasta llegar al punto más hacia el sur de Argentina.
Liam decidió que después de haberse graduado de la preparatoria no estaba listo para saltar de inmediato a la universidad, por lo que decidió en 2021 embarcarse en ésta aventura de más de 30 mil kilómetros, donde ha atravesado hambre y robos, pero donde ha conocido a gente que le ha ayudado en su travesía.
Advertidos de no cruzar por México
A Liam le tomó cuatro meses llegar de Alaska hacia la frontera norte con México, arribando primero por Tijuana, donde una jauría de perros los atacó a él y a sus amigos, y uno de ellos sufrió heridas graves luego de que lo tiraran, por lo que tuvo que regresar a California.
Después de unas cuántos meses de rodar por la zona norte de México, varios locales apoyaron a los ciclistas empedernidos, pero les advirtieron no cruzar Zacatecas, debido a la intensa inseguridad que se vive en el estado, sin embargo, lograron llegar e incluso se quedaron una semana.
Liam y su amigo lograron a travesar Fresnillo, Zacatecas, una de las ciudades más peligrosas según los registros de índice de violencia en México, sin embargo, fueron acogidos por una familia que simpatizaron en su causa y los llevaron a conocer toda la ciudad.
Liam Garner y su travesía por América
ROG