La científica Karime Guillen Libien rifa un teléfono iPhone a través de redes sociales con el propósito de recaudar dinero para gastos de viaje, hospedaje y alimentos.
El objetivo es contar con la solvencia suficiente para viajar hasta Bélgica y dar a conocer su proyecto como emprendedora de reciclaje y economía circular; así como el de otros jóvenes del país que también tienen una visión sustentable.
- Te recomendamos ¿Cómo revolucionó Apple los teléfonos teléfonos móviles? El iPhone cumple 17 años Tecnología
Durante una entrevista, la mujer refirió que esta responsabilidad la obtuvo a través del voluntariado internacional Global Shapers, que recolecta a jóvenes, agrupaciones y organizaciones que tienen diversos emprendimientos.
“Esta es una iniciativa del Foro Económico Mundial en el que se promueve que los jóvenes puedan ser partícipes a través de proyectos, a través de liderazgos, como agentes de cambio para poder impulsar grandes cambios a diferentes comunidades”.
La misión que tiene es llevar los emprendimientos de ella y otros jóvenes mexicanos a Europa con la posibilidad de formalizar diversas alianzas.
“Estos proyectos que estamos impulsando, representar a México, llevar en alto todo lo que estamos impulsando, promoviendo, los cambios, beneficios, etcétera, así como poder traer beneficios con organizaciones, con buenas prácticas que están realizando allá y poderlas traer para acá”.
Rifa para solventar gastos
Karime Guillen es fundadora de Rearvora una iniciativa que tiene como propósito impulsar la economía circular a través de residuos sólidos orgánicos, ya que con algunos desperdicios y tratamientos especiales puede generar jabones, productos de limpieza o cosméticos.
En este sentido, llevará su proyecto y el de sus compañeros a Ginebra desde el 9 de julio y para recaudar fondos es que realiza una rifa en la que los participantes podrán ganar un iPhone 15.
Las bases pueden ser consultadas en la cuenta de Instagram @Karimeglib y participar hasta antes del 6 de julio.
La científica es fundadora de Rearvora
“Lo que se está buscando es que se puedan vender completamente los boletos antes de irme. Para esta rifa se pueden adquirir a través de mi Instagram, a través de mi contacto, me pueden escribir, se realiza el contrato disponible se realiza la transferencia y en todo caso puede ser un afectivo y ser un grupo de WhatsApp, en ese grupo yo voy a mandar el link donde voy a hacer la rifa, para que puedan ver el en vivo, vean que es completamente transparente”.
El ganador será acompañado por los organizadores para comprar el teléfono, color y atender algunos detalles técnicos a gusto del cliente.
RM