Un experimentado cazador de Arkansas, Estados Unidos, murió después de que el ciervo al que acababa de disparar se levantara y lo atacara con los cuernos para después huir.
Según informó la policía local a la cadena de noticias CNN, al hombre, de 66 años, lo encontró malherido y tirado en el bosque su sobrino, a quien había contado de su caza y quien lo trasladó al hospital, en donde después murió.
Los doctores informaron que desconocían si las heridas ocasionadas por la cornamenta del animal fueron la causa de la muerte del hombre, o si el susto por el ataque del ciervo le provocó un ataque al corazón.
La Comisión de Caza y Pesca de Arkansas informó que es común que los cazadores resulten con heridas después de disparar a un ciervo, pues creyéndolos muertos, se acercan al animal y éste reacciona y se levanta.
Sin embargo, aseguró la comisión, es la primera vez que escuchan que alguien muere por esta causa, ya que generalmente el animal se levanta para huir, hiriendo al cazador en el camino y es difícil que los ciervos decidan atacar a quien los atacó primero.
Las autoridades dijeron que lo recomendable es acercarse al ciervo después de 15 minutos de haber disparado. A este ejemplar, el macho malherido, no pudieron localizarlo.
cjr