Aunque creímos haberlo visto todo, la tecnología acaba de sorprender una vez más a los usuarios de internet y es que gracias a una Inteligencia Artificial que creó varias modelos de mujeres para poder vender fotografías por internet en plataformas como Only Fans, se ha popularizado el rostro de una chica que llaman Claudia.
- Te recomendamos Modelos CREADAS con inteligencia artificial llegan a OnlyFans; empresa hará aclaración sobre su contenido Tecnología
¿Quién es la famosa modelo Claudia?
Claudia fue creada por una Inteligencia Artificial, el personaje es una chica de 19 años que ha atrapado miradas y se ha viralizado en internet a raíz de su alta definición que tienen sus fotografías. La chica falsa ha vendido fotografías en Only Fans ganando de 10 o 20 dólares cada una, esto según lo informó el portal Wapo.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, Claudia es una creación de dos estudiantes de informática cuya identidad se mantiene secreta. Claudia fue diseñada con Stable Difussion, uno de los generadores de imágenes con IA más conocidos actualmente.
Los encargados de crearla usaron las descripciones de una “mujer sin maquillaje con cabello oscuro hasta los hombros, fondo simple, pelo lacio y flequillo” para traerla a la vida digitalmente.
Los jóvenes aseguraron que decidieron abrir la cuenta como broma después de leer que un hombre había ganado 500 dólares vendiendo fotos de otras mujeres, cuando comenzaron consiguieron algunos billetes con imágenes gracias a Claudia.
Only Fans ha tendio que cambiar su forma de monetizar gracias a la llegada de las imágenes creadas con IA, siendo que ahora lanzará un aviso antes de cada fotografía explicando que se trata de una imagen creada y no una persona real.
Wapo ha puesto en evidencia la necesidad de educar a las personas acerca de la existencia de estas tecnologías, así como para fomentar una cultura en torno a la ética digital y explicar los desafíos que encontramos a diario
Claudia se ha convertido en un ejemplo de la manera en que la tecnología sigue adentrándose en nuestro día a día, recordándonos la importancia de estar alertas ante los posibles usos malintencionados que pueden surgir en el internet.
frvl