¡Llévele, llévele! Ya está a la venta, ya está aquí, le venimos ofreciendo la playera de Francisco I. Madero con el cabello pintado de morado y los labios rojos, tal y como lo vio en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la puede adquirir a través de sus redes sociales favoritas.
El cuadro intervenido por las feministas el 4 de septiembre, quienes tomaron las intalaciones de la CNDH y que exigen la renuncia de Rosario Piedra Ibarra ahora está en forma de playera y la puedes adquirir en redes sociales.
“Por ahí del 8 de septiembre mandé a imprimir unas diez playeras para probar a ver a quien le gustaban. La idea desde entonces no es obtener ganancias para mí sino para Erika Martínez una de las manifestantes y madre de una víctima de feminicidio.
Se vendieron y pedí prestado para mandar a hacer otras 50 de las cuales me quedan aún 40 y continuamos en la idea de reunir fondos para la Casa ocupa, Erika y su hija que continúan ahí junto con otras compañeras y que necesitan agua, entre otras cosas”, cuenta a MILENIO Erika Sabina, una feminista que solicitó la foto del cuadro que tomó una de sus compañeras para mandar a imprimir la playera.
La playera negra tiene un costo de 350 pesos y se encuentra disponible en tallas desde la chica hasta la extra grande y, su segundo propósito es hacer aún más visible la necesidad de parar la violencia de género y exigir justicia para las víctimas y las familias de las víctimas.
“Desde que hablé por primera vez con la señora Erika Martínez me impactó su historia y tuve el deseo de ayudar, pero no sabía cómo hasta ahora. Creo que ella representa mucho para todas las mujeres que estamos en esta lucha, escuché decir a una compañera que ella representa a su madre, una mujer que no la defendió ni se levantó en lucha contra quienes abusaron de ella.
“Ella representa muchas cosas para todas nosotras y no la vamos a dejar sola, vamos a seguir luchando junto con ella. Por ahora sólo quiero pagar la deuda que adquirí para mandar a hacer las playeras y el resto será para este movimiento”, explicó Erika Sabina.
Este proyecto, además, apoya a una mujer que vio afectados sus ingresos económicos a causa de la pandemia y quien se dedica a imprimir la imagen, a otra más que se dedica a levantar los pedidos y a hacer las entregas. “Se trata de un proyecto de mujeres para mujeres, de trabajo en equipo y solidario por y para nosotras”, dice Erika Sabina.
bgpa