En las instituciones educativas de La Laguna, sobre todo de nivel superior, es común ver perritos en sus instalaciones, los cuales se encuentran de paso o se apropian del lugar, por lo que pasan a convertirse en la mascota de los alumnos y alumnas, pero en el caso de la Universidad Autónoma de La Laguna, los canes son realmente las mascotas oficiales aunque no usen gafete, pues todo el personal y alumnado las reconoce.
"Mila" y "Vaquita" son las dos guardianas de cuatro patas de la escuela, las cuales cuentan con su propio espacio, acondicionado especialmente para ellas. Además de su alimentación, la institución procura sus atenciones veterinarias, vacunas y cuidado estético.
- Te recomendamos Rescatan a 'michi' que llevaba días en la cima de un árbol en Coahuila; vecinos detectaron sus maullidos Estados
Sin embargo, recientemente la institución informó a través de redes sociales la desaparición de una de sus apreciadas mascotas, se trata de "Mila", una perrita de aproximadamente dos años que se ha robado el corazón de los estudiantes y docentes.
Esta "lomito" llegó a la universidad como un regalo al rector Omar Lozano, quien decidió dejarla en las instalaciones y compartir su cariño con el resto de personal docente y alumnado.
"Mila" es de la raza Braco de Weimar, color café oscuro con pecho y patas blancas, hace un mes se convirtió en mamá y se encuentra amamantando a sus cachorros, por lo que las autoridades educativas piden el apoyo de la ciudadanía para encontrarla pues sus hijos aún la necesitan, se sospecha que fue sustraída por alguna persona que se la llevó del plantel.
Por lo que si tienes información que permita dar con su ubicación, con la de la persona que se la llevó o si la encontraste en la calle y la tienes en resguardo, te puedes comunicar al 871 729 01 14, ya que sus cachorros la necesitan y tiene a toda una comunidad que la cuida, procura su bienestar y la extraña.
GERR