Un remolino fue captado y grabado a la orilla de la carretera Torreón- San Pedro, a la altura del Conalep de la ciudad, lo que asombró a los testigos.
Fue la tarde del martes cuando dos jóvenes sampetrinas, mientras pasaban por el Conalep San Pedro, se percataron de un remolino que apenas se había formado y levantaba algunos objetos a su paso, ya que estaban fuertes sus ráfagas de viento.
Las jóvenes, en vez de decir la frase tradicional para ahuyentar un remolino, "cruz, cruz, que se vaya el diablo y venga Jesús", decidieron grabarlo y ver que el remolino ya se estaba creyendo tornado, pero luego de hacer pasar un aterrado momento a las personas que estaba cerca, perdió su fuerza.
Cabe señalar que es tiempo de remolinos, los cuales son muy comunes entre el monte, en los llanos polvosos y dentro de los ejidos, ahora hasta en la orilla de las carreteras.
Aunque son muy comunes, por el clima desértico del municipio, no es fácil grabarlos, ya que se deshacen rápidamente, pero este no, sí duró y causó algunas molestias a quienes estaba en dicho sector.
GERR