Cumplir 15 años es motivo de ilusión para muchas adolescentes que sueñan con un gran festejo, sin embargo, no todos los padres están en posibilidades de realizar una gran quinceañera a sus hijas, tal es el caso de Natalia, una chica que vende dulces y semillas en la fayuca de Francisco I. Madero, Coahuila.
La joven es originaria de Oaxaca, su madre toca el acordeón en las calles de este municipio, pero su caso no era conocido hasta que en redes sociales se compartió una publicación donde un testigo narró lo sucedido el pasado sábado cinco de agosto, cuando la menor se acercó a uno de los puestos de la fayuca ubicada en avenida Ferrocarril del municipio para preguntar por el costo de un vestido de XV años.
- Te recomendamos Familia lagunera organiza fiesta de bienvenida para aliens: "papá siempre tuvo razón" Virales
La mujer encargada le dio el precio y la niña le dijo que juntaría para completarlo porque no tenía el dinero, sin embargo, el hecho enterneció a la señora quien le comentó que si le quedaba se lo regalaba.
"La niña se fue muy feliz por el regalo que le hizo la señora... muchas gracias señora, Dios la bendiga por ese gran gesto de bondad", se lee en la publicación.
Esta publicación se viralizó rápidamente y al momento ya se ha compartido más de 640 veces, supera las mil 680 reacciones y fue inundada por comentarios de cientos de personas que buscaban dar con su paradero para ayudarla a cumplir su sueño.
Vendedores ya organizaban la fiesta
Por esta razón, los mismos vendedores de la fayuca se pusieron de acuerdo para organizarle la fiesta, para lo cual ya ccontaban con una gran lista de "padrinos", desde pala, copas y cuchillo hasta el pastel, salón, bandas musicales y DJ.
Una de las principales organizadoras era precisamente la señora Nohemí Vázquez, quien le regaló el vestido y desató una cadena de buenas acciones en la comunidad, a la cual MILENIO se encargó de contactarla e informó que la fiesta se planeaba realizar el próximo ocho de septiembre, sin embargo, esta tarde se realizó una reunión en la cual se esperaba ultimar los detalles de la celebración, pero la historia dio un giro de 180 grados.
Natalia y sus padres planeaban volver a su tierra para celebrar los XV años con un tradicional mole, sin imaginar que la buena voluntad de los laguneros las llevaría a una gran fiesta en esta región, la cual tuvo que ser frustrada.
Fue la misma chica quien pidió cancelar el festejo, ya que su sueño era poder celebrar sus XV años acompañada de sus padres, pero lamentablemente uno de sus tíos enfermó, por lo que su papá tuvo que viajar de urgencia a su tierra natal, donde permanecerá por un tiempo, por lo que no podría estar en la fiesta.
Ante esta situación y a pesar de sentir gran ilusión por su cumpleaños, Natalia no concibe una quinceañera sin su padre, por lo que no le quedó más remedio que agradecer las buenas intensiones y cancelar la celebración.
GERR