En enero de este año Juan Martín Puente Sandoval, de 24 años de edad, se hizo viral en redes sociales por promocionar su negocio de elotes de una manera única y peculiar que atrajo al público femenino.
Esto le valió para ser llamado"El Elotero más Sexy de Coahuila", convirtiéndose en toda una celebridad en Ramos Arizpe, aunque es originario del ejido Mayran, municipio de San Pedro.
Ahora, Martín señala que sigue con su negocio de venta de elotes, pero de manera más profesional en cuanto al ámbito comercial-empresarial.
La fama que le dieron en medios locales, regionales y nacionales, logró direccionarla para mejorar su negocio, ya que por él mismo se hace publicidad y ahora sí, afirma, "su imagen vale".
"Sigo con la venta de elotes, en mi casa en la colonia Santa Fe, en Ramos Arizpe, pero, también nació el 'Sexymóvil', un triciclo adaptado para la venta que pongo en un punto específico en Ramos Arizpe".
Este es otro proyecto, indica, ya que desea extender su negocio en la ciudad y, por qué no, a un futuro tener una cadena de venta de elotes en otras ciudades.
En cuestión de imagen como "El Elotero Sexy", comenta que lo invitan a programas en Saltillo, vía redes y tiene una propuesta en Monterrey, pero considera que ahorita su prioridad es el negocio y seguir ayudando a su familia.
"Yo digo que la fama, si se le puede llamar así, es pasajera y hay que tener los pies sobre la tierra, gracias a Dios el ser conocido me sirvió para mejorar mi negocio, para crecer de manera personal y profesional, porque el comercio es una profesión, y a seguir echándole ganas, yo digo que la suerte no es suerte, simplemente es creer en ti mismo".
Sgg.