Las mascotas, sean de la especie que sean, son parte fundamental de la dinámica en el hogar y comúnmente suelen convertirse un integrante más de la familia, por lo que la relación humano-animal llega a convertirse en un lazo inquebrantable que se fortalece con el paso de los años.
Tal es el caso de Isela, que encontró en la gatita Leonora más que una mascota, ya que realmente se convirtió en parte importante de su vida.
- Te recomendamos Don Jesús de 79 años pide que vayan a su peluquería en Torreón: "quiero seguir siendo útil" Comunidad
Sin embargo, esta hermosa relación se vio interrumpida por la desaparición de la minina, que contrario de otras ocasiones, en las que salía por uno o dos días, ese jueves 27 de julio no regresó a casa, por lo que hasta la fecha su dueña continúa con la búsqueda de su apreciada Leonora.
Aunque se trata de una "michi" esterilizada, la curiosidad nata de todo felino la ha llevado a escaparse en anteriores ocasiones, al haber vivido en diferentes casas ha pasado diferentes procesos de mudanza, además de salir por huecos en telas mosqueteras rotas, pero siempre se había mantenido monitoreada para supervisar que no se alejara más de lo debido.
¿Cómo desapareció Leonora?
Leonora llegó a los brazos de Isela cuando era una bebé de escasos meses y ya lleva seis años con su familia, quienes han intentado en medida de lo posible mantenerla a salvo dentro de casa, sin embargo, hace mes y medio llegaron a vivir a un nuevo lugar en Villas del Fresno, momento desde el que empezaron a recibir visitas de amigos y familiares para conocer la nueva vivienda.
En una de esas visitas fue cuando Leonora aprovechó para escabullirse entre los pies de un amigo y corrió al jardín de la casa de al lado, por lo que fueron a perseguirla pero se alejó más, esa fue la última vez que la vio su familia, el viernes al día siguiente no apareció, pero los vecinos de la zona dicen haberla visto el sábado 29 de julio.
Última pista real y comprobable
Por lo que la búsqueda comenzó el domingo 30 en los alrededores, ya que creyeron que podría estar cerca, pero no la localizaron, razón por la cual se decidió extender la pesquisa, repartiendo volantes y publicando en grupos de Facebook, a raíz de lo cual empezaron a recibir mensajes de personas que aseguraban haberla visto.
Fue hasta el 10 de agosto que recibieron la última pista real y comprobable de su paradero, ya que una familia la vio en las grabaciones de la cámara de seguridad de su vivienda, ubicada en Villas La Merced, por lo que Isela considera imposible que la gatita llegara hasta ese punto sola, por la larga distancia entre su casa y ese punto, por desgracia los videos fueron captados cinco días atrás, por lo que tampoco pudo dar con su paradero.
Intento de extorsión
Por si fuera poco, ya fueron víctimas de un intento de estafa, ya que el pasado domingo 13 de agosto publicó una imagen donde mencionaba por primera vez la cantidad que dará de recompensa a quien entregara a su gata, la cual asciende a 5 mil pesos.
Isela narra que ayer lunes se publicó en varios grupos de búsqueda un mensaje desde un perfil falso, donde un hombre aseguraba que su suegra había encontrado a Leonora y proporcionaba un número de teléfono.
"El perfil de Facebook resultó ser falso, tiene pocos amigos, además de que la pareja de la persona al ver sus fotos se comunicó por medio de comentarios informando que no es su perfil real y se encuentran al tanto de ese perfil. El perfil falso envió otro mensaje diciendo que su suegra quiso quedarse a Leonora. Todo esto ocurrió después de que publique la cantidad de recompensa de 5 mil pesos, la cual no había mencionado en ninguna publicación hasta antier en la madrugada y al día siguiente ocurre la estafa o burla", señaló Isela.
Es por eso que la búsqueda sigue, difundiendo en redes sociales distintos mapas con los sitios donde podría estar, como la siguiente imagen, donde se marcan en color verde los terrenos con árboles; en azul las plazas con agua, árboles y pájaros; mientras que en color morado se encuentran los lugares con árboles, agua, cerca de la casa, sin peligros y donde puede refugiarse. Además se señala la vivienda en la cual vive.
¿Cómo identificar a la gatita?
Leonora es una gata calicó, es decir que su pelaje es de tres colores: blanco, naranja y negro. Tiene un lunar en forma de corazón en su oreja derecha, su pecho es blanco, su pata derecha delantera es negra y la izquierda es naranja, tiene los ojos verdes, al momento de su desaparición y la última vez que la captaron portaba un collar en forma de corazón.
¿Qué hacer si ves a Leonora?
Si llegas a ver a esta gatita trata de resguardarla, aunque es probable que no se deje agarrar, por lo que trata de mantenerla fuera de peligro y lejos de zonas de riesgo.
Puedes dar aviso a su dueña a través del WhatsApp 871 457 64 20 o mediante llamada al 871 607 87 76.
GERR