Un lindo gatito ha tomado como su lugar preferido de descanso la ventana de la famosa casa vieja que se ubica por la avenida Lerdo, esquina con la calle 5 de Mayo, en la zona centro de San Pedro, aparte de que algunas personas le ponen comida y agua en la misma ventana.
El michi pasa la mayor parte del día en la ventana de madera, que a veces está cerrada y en ocasiones entreabierta.
El gato pareciera el vigilante, no se despega mucho de entre sus barrotes, ahí come, toma agua, y muy pocas veces baja para hacer un recorrido o hacerse acompañar de otros gatos que rondan los alrededor de la vieja casa.
¿Cuál es la leyenda de la Dama de Blanco de San Pedro?
De esta casa se dice mucho, por la hendidura de la venta se pueden ver objetos amontonados, pero la mayor parte de la vivienda está en ruinas. Lo que más se cuenta es que de ahí sale una mujer vestida de blanco, la han visto de madrugada.
Comentan que esa mujer es un ánima en pena y que al salir de la casa, da algunas vueltas a su alrededor, como si estuviera flotando y luego vuelve a desaparecer en el fracturado portón.
Pero ahora la ventana de esa vivienda es el lugar de descanso de ese gatito, que siempre está alerta y esperando que le lleven su comida y su agua, se ha convertido en el vigilante de esa vieja casa.
GERR