En Saltillo tras un reporte a la línea de emergencia 911, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública lograron el aseguramiento de un pequeño león que había logrado escapar de su jaula.
Fue en la Colonia Los Periodistas sobre la calle Carmelio Delgado esquina con Óscar Flores Tapia, donde una mujer realizó un reporte al sistema de emergencias en el que observó cómo un hombre transportaba al león para su baño, lo que causó sorpresa entre los habitantes de esa zona.
Rápidamente, elementos de la Policía Ambiental respondieron al hecho y acudieron a revisar las condiciones del animal y su procedencia.
Según expertos del departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, el ejemplar tiene que entre ocho y nueve meses de edad y es hasta los tres años cuando alcanzan su mayor tamaño.
Además, cuenta con registro en la dirección general de vida silvestre.
“El león fue adquirido en una unidad de conservación bajo los parámetros legales y proviene de Cholula con un chip”, señaló Jorge Guerrero, director de esta dependencia.
Reiteró que “el animal está de forma legal, pero deberá presentarse ante la Secretaría de Medio Ambiente para tramitar un permiso especial y sobre todo de traslado”, señaló.
EGO