Maestra lagunera regala calzado NUEVO a alumno "con zapatos que hablan"

El pequeño llegó a la primaria con los zapatos rotos de la parte de adelante; la maestra aprovechó el recreo para ir a comprarle unos nuevos.

Maestra lagunera regala zapatos nuevos a su alumno. | Especial
Dalia Alejandra Herrera
Torreón, Coahuila. /

Sin duda los maestros son parte fundamental en la vida y desarrollo de las personas, ya que son ellos quienes junto con los padres enseñan a aprender, a entender, a formar el carácter y forma de ser, a proyectar valores y a transmitir y descubrir habilidades.

Tal es el caso de Berenice Sifuentes, una maestra de primaria en Torreón, Coahuila, quien a través de sus redes sociales comparte algunos momentos especiales que vive día a día con sus alumnos en el salón de clases.

Valentina Trevsif como aparece su usuario en redes, publicó el día de hoy un hecho que para muchos de fue un acto de amor a su trabajo y a su alumnado, quienes son pequeños niños de primaria los cuales a pesar de su corta edad tienen que enfrentar situaciones complicadas.

El relato de la maestra Berenice, comienza cuando uno de sus alumnos llegó el día de hoy a la escuela, diciendo que "sus zapatos hablaban", haciendo referencia a que estaban tan rotos que la parte de adelante estaba desprendida, mientras el niño imitaba algunos sonidos en medio de risa e invitando a sus compañeros a reírse también de la situación.

La maestra lagunera señaló que quizá esa acción, era para evitar que alguien le dijera algo sobre sus zapatos escolares, por eso él mismo se burlaba para que nadie lo molestara con eso.

Luego de esta triste situación, la educadora esperó la hora del recreo para ir a comprar unos zapatos nuevos y entregárselos al pequeño estudiante.

"Después del recreo le cambié sus zapatos por unos nuevos y de camino a la bodega me dijo: yo les digo a los niños que yo creo que me van a comprar unos zapatos nuevos y esos no van a hablar, van a estar bien calladitos”, se puede leer en la publicación de la profesora.

Además, escribió que luego de darle el nuevo par su alumnito, éste le dijo:

"No paro de ver mis nuevos zapatos. Gracias”.

Finalmente, la maestra Berenice dijo ser la más feliz, pues ama ser maestra y ver la cara contenta de los niños a quienes diariamente tiene la oportunidad de ser parte de su vida y educación.

Esta acción ha hecho que sus conocidos y amigos de Facebook, le agradezcan el gran gesto que tuvo, entre los comentarios se puede leer:

"¡Qué buenísima acción!", "Eso habla de lo mucho que amas hacer tu trabajo", "Eres un gran ser humano, Dios te dará mucho más ya verás", "Te la rifaste amiga, que detalle, esos detalles son los que valen la pena".

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.