El Colombia, un hombre fue detenido luego de que se hizo pasar por una mujer en redes sociales para matar al asesino de su hermano.
Casi 15 años después de que el asesino de su hermano, Sergio Iván Salazar Díaz, fuese detenido, condenado y, posteriormente, liberado, Pineda simuló ser una mujer en las redes y pactó una cita con él, con la intención de vengar la muerte de su hermano.
El 2 de diciembre de 2022, Salazar Díaz fue al encuentro de una aparente joven, pero allí lo estaba esperando Pineda, quien iba en una moto, sacó un arma y le pegó un tiro. Salazar Díaz murió ipso facto.
La situación ocurrió en Cúcuta, Colombia y se viralizó en las redes sociales.
Un mes después del ataque, Anderson Johan Pineda fue capturado y judicializado como presunto responsable del delito de homicidio agravado por la policía colombiana.
Los parientes del ex convicto aseguraron a la Fiscalía el acusado no recibió cargos, pero está detenido mientras se realiza la investigación.
Investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de las pesquisas y de recopilar el material probatorio contra el sospechoso a través de videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor de la escena del crimen y del testimonio de una fuente.
Con información de Clarín.
EHR