Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia, falleció ayer por una trombosis pulmonar; sin embargo, el legado que dejó en vida perdurará en la memoria colectiva e incluso la ley. La famosa declaró su amor eterno por los caballos y todos los animales.
Desde pequeña la modelo sintió gran amor por los animales y llevó una vida bajo estándares de respeto hacia estos, jamás bajó la guardia e incluso se transformó en la voz de aquellos que no pueden defenderse ante la violencia que seres humanos ejercen sobre ellos.
Con gran carácter siempre defendió su postura e ideas, donde respectar y educar a que existiera un respeto hacia todo ser vivo; llevó hasta las últimas consecuencias el proyecto que tanto amó pues el amor hacia los animales le dio el coraje de pelear por su integridad.
La joven tomó la decisión de abrir un santuario para atender a los afectados por el maltrato y la violencia que aqueja día con día a miles de ejemplares equinos, quienes desde años han sido vistos como seres de trabajo.
Larrea no se quedó de brazos cruzados y acudió a cada rescate que pudo para ofrecer una mejor calidad de vida a todos los caballos, burros, mulas, cerdos, perros y demás especies que fueron víctimas del egoísmo humano.
- Te recomendamos Activista Elena Larrea y Mila: Su caso más famoso de rescate animal en Cuacolandia Virales
Encaró con fuerza a instituciones y tradiciones para hacer un llamado a la conciencia, pues tenía la convicción de que tenían derecho a llevar una vida libre, llena de amor, lejos del dolor; siempre creyó que merecían ser vistos como seres sintientes.
Desde niña tuvo una conexión importante con los animales, especialmente con los caballos, a quienes amó y defendió hasta el último día de su vida, tal como lo prometió, palabra que cumplió con gran honor.
Miles de personas se han sumado a la pena de ésta irreparable pérdida, pues Elena representó esperanza para los animales, para una causa que por años ha sido minimizada y que contra 'viento y marea' dio batalla con tal de ver libres a los caballos.
Elena Larrea y su amor por los animales
La famosa modelo y activista defendió la causa hasta el último día de su vida.
KVS