En redes circula el video de una canción compuesta al monito que perdió la vida durante el enfrentamiento ocurrido en Texcaltitlán, Estado de México, el 7 de junio. El cuerpo del ejemplar fue localizado junto a un hombre y vestía pañal con una chamarra color verde.
El pequeño fue confundido con una persona porque lo llevaban vestido, lo cual hizo que se confundiera como otro humano y lamentablemente fue abatido también durante la balacera, que dejó 11 muertos y 10 detenidos.
"Al chango no le tocaba" dice la canción al principio y durante la letra refiere la lamentable pérdida del animalito que "ya va con rumbo al cielo".
Qué pasó en Texcaltitlán
El martes 7 de junio elementos del Ejército arribaron a Texcaltitlán para realizar un operativo de búsqueda de un miembro de La Familia Michoacana, sin embargo, fueron recibidos por un grupo de hombres armados.
Finalmente el objetivo principal escapó y hasta el momento se sabe que el operativo está relacionado a la emboscada ocurrida en Coatepec Harinas, donde fallecieron 13 policías.
KVS