La Ciudad de México aumenta su nivel de caos en épocas de lluvias. Transporte público lleno, tráfico detenido y calles inundadas son la postal veraniega de la capital mexicana.
Son justamente las calles con grandes encharcamientos las que generan problemas para peatones que parecen mantenerse al margen de la jungla de cemento bajo el agua y su problemático transporte, pero hay ocasiones en la que también padecen los que deambulan por calles y avenidas capitalinas. Cuando éstas se vuelven intransitables.
Sin embargo, siempre hay ciudadanos que mantienen el espíritu de apoyo pese a lo complicado que pueda parecer la situación. Así fue cómo lo hizo un admirado personaje.
En redes sociales ya le llovieron bendiciones; han exaltado su civilidad y solidaridad.
¿Qué pasó en Metro Mixcoac?
Un hombre prestó su camioneta para que peatones cruzaran la calle al exterior de Metro Mixcoac.
De acuerdo con las fotografías que se difundieron en plataformas digitales, la buena acción se dio afuera de la estación Mixcoac, de la Línea 7, del Metro de la Ciudad de México, en donde algunas personas aprovecharon para saltar la inundación.
Hasta el momento, la identidad de la persona que puso su camioneta como puente para evitar que se mojaran los peatones permanece en el anonimato.
DMZ