Un video en Tiktok generó varias reacciones entre los internautas al presentar a una mascota que parecía un conejo y un perro al mismo tiempo. Incluso, algunos usuarios pensaron que se trataba de un extraño koala.
Sin embargo, una tiktoker reveló que se trataba de un conejo de angora inglés, una especie que se caracteriza por tener un gran pelaje que se puede confundir fácilmente con otro mamífero como algunas razas de perro o koalas.
Para esto, la tiktoker que se hace llamar Poli Padilla explicó en dicho video, que el conejo fue comparado con otras especies, debido al extraño corte de pelo que le realizó su dueño, provocando que varios usuarios encontraran un parecido a schnauzer.
¿Cómo reconocer a un conejo de Angora inglés?
De acuerdo con los expertos, el conejo de Angora es una variedad de conejo doméstico que tiene un abundante y sedoso pelaje, siendo una especie originaria de Angora en Turquía. Lamentablemente, esta especie se ha convertido en objeto de explotación por su pelaje en la industria textil.
El conejo de Angora inglés tiene un abundante pelaje en las orejas, cabeza y patas. Su pelaje es sedoso al tacto y es la especie más pequeña de los conejos de Angora, pueden llegar a pesar entre 2.5 a 4 kilos en su etapa adulta.
Esta especie de conejo necesita vivir en espacios amplios con buena ventilación y temperaturas templadas que no superen los 30°C ni sean menores a los 10°C. Además, el conejo de Angora alcanza su madurez entre los cuatro y seis meses y pueden procrear en cualquier época del año, la gestación dura aproximadamente un mes.
Por si fuera poco, este conejo fue conocido por ser un animal de compañía para la realeza francesa a mediados del siglo XVIII. Mientras que en el siglo XX, esta especie hizo su primera aparición en Estados Unidos, al ser de un carácter manso, se convirtió en una mascota común de la época.
wgp