En redes sociales comenzaron el debate luego de que usuarios en Facebook comenzaron a subir fotografías y videos de una serie de luces “extrañas” que se observaron en el cerro San Cristobal de Pachuca.
El avistamiento ocurrió en la noche del viernes y se alcanzó a observar desde distintos puntos de la ciudad, lo que generó curiosidad y extrañeza.
Los testigos compartieron en redes lo que captaron y se comenzó a especular sobre el origen de dichas luces, algunos señalando que se trataba de ovnis y otros tanto especulando que eran brujas, sobretodo porque en Pachuca son comunes las leyendas sobre estos seres que supuestamente salen en las noches en forma de bolas de fuego que se perciben como luces y que sobretodo andan en cerros.
Pero la realidad es que no hubo nada paranormal en este suceso pues minutos después otros usuarios salieron a declarar que todo se trató de una caminata nocturna que realizó la fundación Arturo Herrera Cabañas en el cerro San Cristobal, con motivo de su 20 aniversario, por lo que las extrañas luces se trataban de las que llevaban los participantes de esta caminata para guiarse en la oscuridad del cerro.