Llegó la temporada de lluvias pero eso no es pretexto para dejar de salir a tomar fotos, al contrario, este clima trae grandes beneficios para quienes disfrutan de hacer fotos, y ya sea con nuestro celular, dispositivos electrónicos o cámaras, se puede salir a disfrutar de una buena sesión fotográfica, así que toma en cuenta estos ‘fototips’.
- Te recomendamos Fototips: Así podrás hacer mejores fotos bajo la lluvia Comunidad
El primer ‘fototip’, además de salir abrigados y con sombrilla, es aprovechar la neblina que nos dejan estas frescas mañanas. ¿Qué tal esta escena muy al estilo de “Stranger Things” o la famosa serie de Dark?. Pues este tipo de fotografías se pueden lograr en una carretera como esta, en el vecino estado de Tlaxcala, eso sí, hay que tomar muchas precauciones para evitar accidentes y tomar la foto rápido. No hay que colocar a la modelo en la cinta asfáltica hasta no estar seguros de los parámetros de la toma y preferentemente, llevar a una personas más para que los apoye.
El segundo ‘fototip’ es ser muy observadores, pues en los alrededores de la Presa de Atlangatepec se encuentra la Estación Aérea Militar Número Nueve, de la cual nos enteramos gracias a este curioso monumento construido con un interesante avión. Para este tipo de tomas no se debe utilizar flash.
Y aprovechando la locación en la misma presa, se retrató la neblina que parece desprenderse de este cuerpo de agua y forma un entorno maravilloso, el ‘fototip’ es ponerse creativos y aprovechar situaciones como esta, en la que casi nada se percibe, salvo las siluetas, lo cual ayuda a crear un fondo minimalista.
Pero los días como estos no solo traen neblina, también traen mucho color, y el hecho de que la luz se filtre entre las nubes, nos puede beneficiar a tener matices suaves, sobre todo en la mañana. El ‘fototip’ es aprovechar estas condiciones de luz, pero también buscar composiciones que podamos realizar con gotas de rocío, como esta imagen que parece acariciar el pétalo de la flor campestre.
El quinto y sexto ‘fototip’, vienen pegados en esta misma foto, y es que no podemos hablar de temporada de lluvias sin hablar de aprovechar los reflejos, que surgen en cada rincón donde ha caído la lluvias, en el Pueblo Mágico de Cholula.
Aquí, para que toda la Capilla de Real de Naturales apareciera en la toma de reflejo, la postura que se tuvo que poner fue en cuclillas, lo cual cuesta un poco de trabajo por el equilibrio.
El otro ‘fototip’ consiste en aprovechar las ondas que forman las gotas de lluvia al caer, con esto se puede dar mayor ritmo y movimiento en la imagen, terminado de completar la atmósfera de día lluvioso.
AFM