¡Aguas! Con estos ‘fototips’ podrás hacer mejores fotos en temporada de lluvia

Para este tipo de fotografías es importante contar con un tripié, ya sea para teléfono o cámara.

Fotografía tomada desde un puente en la Vía Atlixcáyotl, Puebla | Andrés Lobato
Andrés Lobato
Puebla /

Para conseguir una buena fotografía de rayos, el primer ‘fototip’ es armarse de mucha paciencia, pues estos son imposibles de predecir y para lograr capturar uno, hay que hacer infinidad de disparos; lo mejor es intentar realizar fotografías de larga exposición, las cuales se pueden tomar tanto en la cámara como el teléfono… si ajustamos la cámara en modo profesional.

Hacer tomas de 30 segundos ampliará nuestra posibilidad de capturar un rayo, mientras la cámara está obturando, es decir, mientras se encuentra realizando la fotografía.

Fotografía tomada desde un puente en la Vía Atlixcáyotl, Puebla |Andrés Lobato

Esta imagen se consiguió en un puente en la Vía Atlixcáyotl durante un tormenta eléctrica; como se puede observar, se aprovechó la larga exposición para capturar el movimiento de los coches. Cabe mencionar que para lograr esta fotografía se realizaron varios intentos hasta lograr el impresionante rayo.

Pirámide de Cholula |Andrés Lobato

En el caso de las tormentas eléctricas lo mejor es mantener cierta distancia, si requieren acercarse más, podrían hacer las fotos desde un automóvil, ya que la llantas funcionan como un aislante, como en este caso, donde se realizó una fotografía en la Pirámide de Cholula durante una intensa tormenta eléctrica, en la que la mejor opción fue no descender del auto; para esto se utilizó un tripié en el sillón trasero y se abrió la ventana para realizar la foto desde ese lugar.

Otro ‘fototip’ para realizar estas fotografías es usar el “auto disparo”, ya que si se realizan las fotos apretando con los dedos el botón de captura es muy probable que la foto salga movida, lo mejor es usar el “auto disparo” a un minuto con dos segundos.

Tecnológico de Monterrey |Andrés Lobato

El tercer ‘fototip’ es usar lentes angulares, es decir, aquellos que abarquen más allá de los que ven nuestros propios ojos y nos puedan dar un panorama más amplio del horizonte, además, se puede buscar un elemento que sirva de referencia para ver la magnitud de este fenómeno atmosférico, en el caso de este imagen, se logró desde un edificio frente al Tecnológico de Monterrey, como se puede observar, la entrada de esta Universidad luce minúscula frente a la magnitud del rayo.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.