La reapertura de playas en Florida y las próximas aperturas de lugares en Estados Unidos ha generado múltiples críticas, al considerarse una medida prematura cuando las cifras de muertes y contagios continúan en acenso en el país estadunidense.
También porque quienes han acudido a esas playas no han respetado los criterios de distanciamiento social y no han evitado las aglomeraciones, los cuales son claves para frenar al coronavirus. Un abogado propuso un singular plan para mostrar los peligros del covid-19.
El abogado Daniel Uchlfelder escribió en su cuenta de Twitter que el próximo 1 de mayo recorrerá las playas de Florida para recordarles a los ciudadanos que se queden en casa durante el brote de coronavirus.
Uchlfelder se inspiró en una campaña de promoción de la seguridad en playas que realizó Nueva Zelanda con la que educaban al público sobre las medidas de seguridad al nadar, hacer surf y otras actividades. En ella figuraba la muerte, que se le conoce en el país neozelandeses como “Swim Reaper” con una tenebrosa túnica negra y una guadaña que paseaba por la orilla del mar.
Sin embargo, el abogado no pretende alertar sobre los riesgos al nadar en el mar sino para recalcar los peligros de concentrarse en las playas sin tomar en cuenta las medidas de confinamiento y el distanciamiento social.
Esta no es la primera vez que Uhlfelder expresa su preocupación por las playas de Florida. El año pasado, se peleó con el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, quien tiene una casa en la playa en Florida y quería privatizar algunas playas. Uhlfelder utilizó su cuenta de Twitter para decir que el apodo de Huckabee debería ser "ladrón de playas". Huckabee presentó una queja contra el abogado y, aunque la queja no llegó a ningún lado.
Uchlfelder no sólo quiere concientizar a las personas, ya que está usando su “gira de la muerte” con el fin de recaudar dinero para los demócratas que se postulan para un cargo federal este año.
epc