Doctores y personal médico trabajan arduamente todos los días para ayudar a los pacientes con covid-19. Artistas como Banksy les han rendido homenaje y también algunas personas se ha unido para aplaudir su labor. Para agradecer su labor, la cadena hotelera Hyatt y la aerolínea American Airlines se unieron para recompensarlos con unas vacaciones de cortesía.
De acuerdo con la cadena CNN, las dos compañías recompensarán a más de cuatro mil sanitarios del NYC Health and Hospitals/Elmhurst, los cuales incluye a médicos, enfermeras, conserjes y gente que trabajan dentro de las cocinas, con unas vacaciones como un pequeño agradecimiento por su trabajo.
Los trabajadores podrán elegir entre destinos que incluyen Estados Unidos y el Caribe. Con este viaje, las compañías pretenden “ayudarlos a recargarse y volver a conectar con sus seres queridos” cuando el estado de alarma haya acabado.
“Estamos extremadamente agradecidos con Hyatt y American Airlines por este generoso obsequio a nuestros trabajadores de la salud, quienes han estado en el epicentro de la pandemia de covid-19", expresó en un comunicado Israel Rocha, CEO de NYC Health + Hospitals/Elmhurst.
"Nuestros médicos, enfermeras y el resto de personal que se encuentra en primera línea de esta crisis de atención médica sin precedentes, aprecian realmente la gran cantidad de apoyo de dos de las principales empresas de Estados Unidos, y esperamos aprovechar estas vacaciones bien merecidas en un futuro cercano", agradeció.
Desde que la pandemia atacó la ciudad de Nueva York, el personal de Elmhurst ha estado trabajando para curar a la enorme cantidad de pacientes con covid-19. Para luchar contra el coronavirus, el hospital de 545 camas aumentó la capacidad de sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un 500 por ciento.
La escasez de equipos de protección personal y ventiladores ha puesto a los trabajadores de la salud en un riesgo significativo de contraer el virus, por lo que muchos han expresado su temor de transferirlo a sus amigos y familiares, señaló CNN.
El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia del covid-19 con 26 mil 612 fallecidos, registró este sábado 521 nuevas hospitalizaciones, su menor cifra desde el pasado 20 de marzo, cuando las autoridades prohibieron toda actividad no esencial para detener la expansión del nuevo coronavirus, anunció hoy el gobernador Andrew Cuomo.
epc