Un correcaminos defendió con insistencia a sus polluelos tras sentir la presencia de una serpiente cerca de donde tenía su nido, esto sin importar el tamaño de ‘cascabel’ y el peligro que este representaba al ser más grande.
¿Habían visto a un correcaminos atacar a una serpiente de cascabel?
Un acto de la fauna tamaulipeca se ha vuelto viral en redes sociales, gracias a un video compartido en TikTok por el usuario ‘Biologando ando’. En este clip, se puede observar a un correcaminos defendiendo ferozmente a sus polluelos de una serpiente cascabel, sin importar el tamaño o el peligro que representaba este reptil.
- Te recomendamos 'Lomitos' asomados en una pared se hacen virales: "Parecen perros chismosos" | VIDEO Virales
La escena se desarrolló mientras se impartía un taller de identificación y manejo de serpientes venenosas en uno de los parques eólicos de Tamaulipas.
El correcaminos, conocido por su velocidad, no dudó en acercarse repetidamente al área donde se encontraba la serpiente. Los asistentes al taller, que en ese momento se encontraban maniobrando con las serpientes para su manejo seguro, se sorprendieron al ver cómo el ave parecía ignorar su presencia y enfocarse únicamente en el reptil de más de metro y medio.
La razón pronto quedó clara: en un árbol cercano, se encontraba el nido del correcaminos, con sus tres polluelos, lo que explicaba la insistencia del ave en ahuyentar a la serpiente. A pesar del evidente peligro, el correcaminos no se amedrenta y se mantuvo firme en su misión de proteger su nido seguro.
El evento se tornó aún más curioso cuando el instructor del curso reveló que las serpientes habían sido colocadas intencionalmente en el área para la capacitación del personal. Sin embargo, la rápida aparición del correcaminos y su comportamiento defensivo sorprendieron a todos los presentes.
“Realmente las serpientes las puse ahí yo para dar el curso, pero me sorprendió lo insistente que fueron los correcaminos y lo rápido que llegaron, luego cuando acabó el curso ya estaban más tranquilos”.
Al finalizar el curso, y una vez que la serpiente fue retirada, el correcaminos se calmó y se alejó con su familia, habiendo cumplido su labor de protector.
Así fue como el correcaminos defendió a sus polluelos