En los últimos días la agrupación Yahritza y Su Esencia ha sido duramente criticada luego de lanzar algunos comentarios en contra de México durante una entrevista. La banda estadunidense de origen mexicano comentó que no le gustaba la comida mexicana, entro otras muchas cosas.
Ha sido por eso que millones de mexicanos han optado por dejar de escucharlos, han creado un sinfín de memes y ahora se ha vuelto viral la piñata de Yahritza y Su Esencia.
La popular Piñatería Ramírez fue la responsable de crear este nuevo producto que ha causado mucha polémica en redes sociales debido a su diseño.
"Y porque usted lo pidió y porque con México nadie se mete. Mis apocalyptos europeos: Yahritza y Su Esencia de Washington...ya se ganaron su piñata 100% mexicana. El pueblo los levantó, el pueblo los va a bajar...YA SABEN QUE HACER, Y VIVA MÉXICO", escribió el negocio en su cuenta oficial de Facebook.
Las piñatas presentan a los tres miembros de la agrupación vestidos como nativos con hojas de plátano, nopales en la cara, chiles por su cuerpo y unas alitas.
Esto tuvo un gran impacto entre los internautas, quienes en su mayoría mostraron su total acuerdo con estas piñatas. Sin embargo, hubo quienes mencionaban que esto solo replicaba el racismo e intolerancia a los demás.
"Si existe alguien en quien siempre podremos confiar, ese es el Tío Piñata", "gracias, Piñatería Ramírez héroe sin capa, por nuevamente hacerlo posible", "ya se habían tardado, están igualitos", "es clasista y perpetua los estereotipos", "qué bueno porque se lo merecen".
Mando responde a sus haters
Ahora en las redes sociales los internautas no ha pasado desapercibido el instante en el que Mando, hermano mayor de la banda, se lanzó en contra de sus haters.
El momento fue difundido a través de un video de TikTok, compartido por @fede.vigevanioficial; ahí se observó que una mujer le colocó que los latinos le pueden quitar la fama.
"Saraí ni me conoces para decir que sea humilde, por favor, Saraí, porque los que hablan más de la humildad son los que son menos humildes. Los que son humildes no lo tienen que decir".
DAG