Bec Macnamara es una mujer originaria de Australia cuya historia recientemente ha llamado la atención al revelar una lesión de rodilla resultó ser un agresivo cáncer.
La joven comenzó a sentir dolor el año pasado en la rodilla, pero después de varios tratamientos fue que hallaron la verdadera causa.
- Te recomendamos Poncho de Nigris explota contra Agustín Fernández, de 'La Casa de los Famosos'; "es un mueble" Famosos
Creyó que tenía una lesión por hacer ejercicio, pero era cáncer.
La mujer Bec Macnamara, una fanática al ejercicio, el año pasado se encontraba entrenando para una competencia de crossfit cuando comenzó a sentir un dolor en la rodilla izquierda.
La mujer revela a Daily Mail que creyó que se trataba de una lesión y trabajó con un fisoterapeuta.
"Estuvimos trabajando durante un tiempo en lo que creíamos que era una lesión de rodilla. Tenía un poco de dolor en el muslo, pero el fisioterapeuta pensó que era algo secundario como resultado de la lesión de rodilla"
Pero el dolor fue empeorando por lo que le recomendaron hacerse una resonancia magnética, en dónde se reveló una lesión cancerosa de 20 cm en su fémur izquierdo.
"Pero después de varios meses, siguió empeorando. Y el dolor en el muslo se agravó (…) Fue un shock porque esperaba ver algún tipo de distensión muscular o daño en los ligamentos o algo así como resultado de mi entrenamiento, por eso, detectar en esa resonancia magnética lo que se sospechaba que era cáncer fue un shock enorme".
La mujer se sometió a una biopsia quirúrgica en la que tomaron muestras del femur para darle algunas opciones para su tratamiento.
La mujer terminó por optar por ser amputada de la pierna, pues en caso de no hacerlo había la posibilidad de someterse a diferentes cirugías.
"Esa fue probablemente la razón principal por la que decidí optar por la amputación, porque me enfatizaron que debido a que el cáncer era de naturaleza tan agresiva, era muy importante que recibiera quimioterapia lo antes posible (…) En mi caso, al tener tres hijos pequeños, prefiero perder la pierna y tener más posibilidades de sobrevivir que correr el riesgo de no sobrevivir".
CLG