El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, es una de las personalidades públicas y de las finanzas más polémicas, pero a su vez populares, lo anterior derivado de sus diversas peleas y señalamientos a través de redes sociales contra políticos, servidores públicos y sociedad en general.
Constantemente se encuentra en el ojo del huracán por los presuntos adeudos millonarios que tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sus lujosos viajes y la manera en que se engancha con comentarios en su contra que recibe vía Twitter; sin embargo, en las últimas horas lo que ha dado de qué hablares su labor altruista, pues aunque realizó una donación a un refugio dedicado al rescate y cuidando de perritos, ha sido fuertemente criticado por la cantidad que decidió otorgar.
Ricardo Salinas Pliego dona 50 mil pesos a refugio para animales
Desde su llegada a las plataformas digitales, Salinas Pliego se convirtió en un influencer, por lo que recibe miles de interacciones, siendo Twitter su principal fuente. Entre ellas destacan las peticiones de dinero, ya sea en forma de préstamo o regalo, siendo algunas sumamente justificables como enfermedades excesivamente caras de tratar, o repentinas emergencias.
Ante esto, su forma de responder no es amable, pues siempre se niega e incluso se burla, señalado que todos debemos ganarnos los ingresos económicos por nuestra cuenta, señalando a aquellos en crisis como oportunistas y flojos, no obstante, cuando de animales se trata, parece que su corazón se ablanda, ya que sorpresivamente se muestra accesible.Tal es el caso de su mas reciente transacción.
A través de redes, Fundación Toby, un refugio dedicado al rescate y cuidado de animales en situación de maltrato y abandono, pidió del apoyo de los usuarios para poder cubrir los gastos naturales que demandan los perros y gatos; incluso aseguraron encontrarse en números rojos.
Critican a Salinas Pliego tras donación
El llamado de auxilio llegó hasta Salinas Pliego, quien aseguró enviaría 50 mil pesos. Más tarde, publicó una captura de pantalla en la que comprueba que realizó la transacción, además de invitar a sis seguidores a apoyar, aunque la acción no fue bien recibida.
De inmediato fue señalado por la mínima cantidad que otorgó al refugio en comparación con su fortuna. También, fue acusado de deducir impuestos y ser promotor de estafas, a lo que respondió con su ya clásico estilo, argumentando que para deducir debe facturar, algo que no solicitó a la fundación.
Otros más arremetieron en su contra por hacer público el apoyo. Finalmente, el propio refugio confirmó que lo único que hace Salinas es apoyar y dar conejos, sin pedir nada a cambio.
Te dejamos solo algunos de los señalamientos y respuestas del empresario:
FM