TikTok se ha convertido una plataforma en donde puedes encontrar a todo tipo de personas compartiendo un poco de su vida diaria para que otros usuarios puedan entretenerse y conocer acerca de los trabajos y actividades que realizan normalmente.
Miguel Morales, quien en la aplicación se encuentra como @miguelmoralesz, es un cuidador de cocodrilos que decidió compartir un poco de su trabajo en la red social, llamando la atención de numerosos usuarios que no dudaron en seguirlo para no perderse ninguno de sus videos sobre su peculiar empleo.
Un trabajo de alto riesgo
La cuenta de TikTokde Miguel Morales está completamente dedicada a videos de él cuidando a varios cocodrilos americanos, especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
Si bien la mayor parte de su contenido en la aplicación tiene miles de vistas y cientos de comentarios de personas impresionadas con su valentía y arduo trabajo, en el reciente clip que se ha vuelto viral, el hombre explica en que consiste su labor como guardián de cocodrilos y destaca lo mucho que ama su trabajo.
"Este es mi trabajo, parece fácil pero tiene su grado de riesgo", dice al inicio del video, para luego añadir "Pero me gusta, me encanta, me apasiona lo que hago, además es lo que nos da de comer a mí y a mi familia. Con orgullo digo: ¡amo mi trabajo!", concluye Miguel, mientras en la grabación aparece realizando diversas tareas.
En tan sólo dos días el metraje ha logrado acumular ciento treinta y nueve mil 'me gusta' y más de dos millones de reproducciones, además de que muchos usuarios han manifestado su admiración por el hombre en la sección de comentarios.
"Cuando vives en un barrio peligroso y todos los malandros te conocen", "Los cocodrilos son inteligentes, saben que no eres un peligro y respetan lo que haces", "¡Que valor!", "¡Cuál fácil, eso es muy peligroso! Alguien tiene que hacerlo pero no cualquiera puede..." y "Valiente guerrero que lo hace por amor a su familia", comentaron algunos en el tiktok.
El cocodrilo americano está en peligro de extinción
El cocodrilo americano, también conocido como lagarto real o cocodrilo de río, es considerado una especie en peligro en todo el continente americano, a excepción de en Estados Unidos, en donde queda una pequeña población de estos animales al sur de Florida.
La mayoría de estos ejemplares se encuentran en el sur de México, América Central, el Caribe y el norte de Sudamérica; su hábitat predilecto son las aguas dulces, las lagunas costeras y los manglares.
Es una de las especies de cocodrilo más grandes del mundo, llegando a medir hasta 6 metros de largo y un peso promedio de 500 kg.
Su dieta se compone de pequeños mamíferos como pájaros, peces, cangrejos e insectos, y a pesar de que se han reportado ataques a personas, lo más común es que estos animales huyan al ver algún ser humano.
La mayoría de países en donde habitan los cocodrilos americanos han aprobado leyes protectoras, como prohibir la caza de estos animales, sin embargo, aún faltan medidas que aseguren el debido cumplimiento de esas normas.