Momentos de confusión se vivieron dentro del centro comercial Perisur cuando varios elementos de seguridad de la plaza acorralaron a un par de mujeres (una mamá y su hija) luego de que las alarmas de una tienda de ropa sonaran a su salida.
Al darse cuenta de la emboscada que estaban sufriendo, la joven sacó su celular y comenzó a grabar cada detalle que ocurría, a pesar de que una guardia le comentaba que no podía grabar ya que se encontraba en lugar "público, pero privado".
Las mujeres explicaban que no tenían nada consigo. La mamá rápidamente mostró la única prenda que llevaba en las manos, que era un suéter en color negro que ella había traído de su hogar. Mientras, la hija repetía que solamente estuvieron en la tienda tres minutos.
Ante estas palabras, los elementos de seguridad pedían que las acompañaran con ellos, a lo que se negaron rotundamente y hasta retaron a que las detuvieran: "ándale, los reto a que nos detengan".
Luego de que caminaran unos metros rodeadas por los policías, uno de ellos se acercó para pedir una pequeña revisión para comprobar si lo que ellas decían era cierto.
"Las alarmas están mal, yo no traigo nada. Quieren el ticket de esto, cómo lo voy a enseñar si es un suéter viejo que yo traigo. No traemos nada", decían las mujeres.
Luego de más de tres minutos, los oficiales pedían una revisión, pero ellas seguían negándose. Al final, las involucradas se fueron caminando siendo observados por los elementos de seguridad.
En otro video, la joven narró su experiencia: "era un suéter que mi mamá nunca suelta y que está roto. El jefe guardias me pidió una disculpa; la tienda levantó el reporte para que revisaran mis pertenencias".
"Yo empecé a grabar cuando se juntaron muchas personas. Me sentí intimidada, me dio miedo. Cuando empezamos a caminar ya no escuchaba lo que se decía atrás de mí". Finalmente, informó que levantó un reporte contra la tienda H&M por el momento que les hizo pasar.
DAG