En lo que va del año ocho accidentes se han registrado en las vías del tren de Altamira, que ha dejado como saldo una persona sin vida, sin embargo hay quienes aseguran que muchos de ellos son provocados por una pequeña niña, que presuntamente ha sido vista jugando en las inmediaciones del cruce que está entre el Bulevar Allende y Bulevar Primex en el centro de la ciudad.
Son los trabajadores del volante, los que aseguran que la menor de unos 7 años, que usa un vestido blanco y tiene el cabello negro, a la altura de los hombros, tiene mucho que ver a la hora que cruzan los vehículos, pues algunos que intentan ganarle el paso al tren, frenan de golpe pensando que la van a atropellar y en ese momento son embestidos por la máquina.
En la ciudad hay 21 cruces de trenes, sin embargo los accidentes se concentran justo en los ubicados en la zona centro, entre la calle Hidalgo y el Bulevar Primex, donde en lo que va del año cinco vehículos han sido embestidos por la mole de acero.
Los que viven por el área relacionan también estos accidentes con la niña que se pasea en el lugar, dicen la ven y hasta hablan con ella, sin embargo pese a las indagatorias que se hicieron sobre sí se había registrado alguna muerte de una menor de edad en las vías del tren, o cerca en algún accidente, no se pudo confirmar.
Hasta policías la han visto
"Yo la he visto pero por ahí donde está el dren pluvial de la Comapa, a un lado de donde está la alberca, yo por ejemplo la vino era muy tarde eran como las 10 de la noche, yo iba para mí casa, pues vivo ahí en Los Mangos, y le juro que la vi agachada, asomándose dentro del canal, es una chamaquita, yo me frené porque tuve la intención de bajarme para ver si no estaba perdida, pero la verdad, la vi de lejos y francamente me dio miedo, dije perdóname diosito pero mejor ya me voy", dijo el señor Andrés, taxista, que aseguró no creía en fantasmas hasta ese momento.
Sin embargo los trabajadores del volante no son los únicos que la han visto, pues hay elementos de la Policía Estatal que aseguran haber notado la presencia de la menor, pero cuando logran bajarse a revisar ya no está.
Así de boca en boca se ha corrido el rumor de la presencia de la niña de las vías, que inclusive se deja ver no muy tarde en la zona. Esta historia ya forma parte de las leyendas de Tamaulipas.
EAS