Conoce la historia del Cristo más antiguo de Tamaulipas

Se ubica en la capilla del Rosario en el pueblo mágico de Tula, la ciudad que tiene mucho que contar con sus tradiciones, gastronomía y paisajes.

Capilla del Rosario en Tula, Tamaulipas. (Especial)
Edith Álvarez
Tampico /

Tula es uno de los pueblos mágicos de Tamaulipas y tiene mucha historia que contar. Comida como las enchiladas tultecas, tradiciones, lugares emblemáticos y paisajes de este municipio que se ubica muy cerca de Ciudad Victoria.

Uno de los sitios más visitados en Tula es la Capilla del Rosario, al tener como atractivo al Cristo más antiguo de Tamaulipas.

La Capilla del Rosario fue construida durante el porfiriato y fue inaugurada en 1905, de acuerdo con la información oficial. Su construcción estuvo a cargo de la Hermandad del Rosario. Está considerada como una de las más bonitas en el estado.

Cuenta con:

  • Una cúpula dorada
  • Acabados de filigrana.
  • Pisos de madera pulida
  • Paredes y techos de arcilla y ladrillos

Conocerla es toda una experiencia y se dice que es fuente de inspiración para los artesanos de Tula, pues muchos de los adornos bordados en la cuera tamaulipeca están basados en los motivos de esta capilla.

Cristo más antiguo en Tamaulipas

Pero tal vez su más valioso atractivo es que en su interior alberga al Cristo más antiguo de Tamaulipas, una imagen que data de 1411.

De acuerdo con los relatos, el Cristo es una imagen que fue traída por los misioneros españoles, la cual está hecha de caña de maíz.

Cristo más antiguo de Tamaulipas. (Especial)

Y no es de extrañarse que este Cristo sea el más antiguo de Tamaulipas, ya que Tula es la ciudad más antigua en el territorio tamaulipeco.

Tula fue fundada en 1617 por el fraile Juan Bautista de Mollinedo cuando formaba parte del Nuevo Santander.

También, cada 17 de julio se realizan las fiestas de la Virgen del Carmen, imagen venerada en la Capilla del Rosario, la cual está ubicada en el barrio el Jijote.


​EAS