¡Como las aguas del Chavo del 8! La fruta que parece sandía pero sabe a pepino

¿Intrigado por saber cuál es? Aquí te contamos sobre ella.

Aquí te decimos a qué sabe esta peculiar fruta mexicana. (Especial)
Edith Álvarez
Tampico /

México es rico en frutas y verduras, algunas son más conocidas que otras y obviamente cada quien tiene su favorita debido al sabor que tiene cada una. En los mercados y centros de abasto, hay una variedad de tamaños, colores, sabores y hasta precios, pues mientras unas son muy económicas, otras tienen precios elevados.

Hoy te contaremos sobre una fruta muy peculiar, pues por fuera tiene una apariencia y por dentro un sabor que no imaginarás, así como el capítulo donde el Chavo del 8 vende sus aguas frescas, donde son de limón, pero parecen de tamarindo y saben a jamaica.

Se trata del cucamelón, una fruta originaria de México, pero muchos no la conocemos, sin embargo en Estados Unidos y Europa es muy popular en ensaladas y en vinagre.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) esta fruta es una cucurbitácea.

¿Cómo es y a qué sabe el cucamelón?

Aquí viene la parte curiosa, pues está fruta parece una pequeña sandía y tiene el tamaño de una uva y seguro te preguntarás ¿a qué sabe el cucamelón? pues al morderlo es como si estuvieras probando un pepino con limón.

Cucamelón, fruta (Sagarpa)

Su sabor fresco la hace ideal para consumirse en primavera y verano.

Otros nombres con los que se le conoce

Debido a su apariencia, tamaño y sabor, también se le conoce como melón ratón, pepinillo agrio mexicano o sandía miniatura mexicana.


Beneficios de consumirla

De acuerdo con la Sagarpa, dentro de las propiedades del cucamelón se puede encontrar que es rica en fibra, vitaminas y antioxidantes que ayudan al cuerpo a evitar enfermedades del corazón, al mismo tiempo que previene el envejecimiento prematuro.

De acuerdo con la Revista del Consumidor de la Profeco, el cucamelón  es de muy bajo consumo en México ya que es desconocida por muchas personas.




EAS