Conoce a San Arnulfo de Metz, el santo patrono de la cerveza

Y no es precisamente para rogarle por las personas bebedoras.

Cerveza. (Foto: Shutterstock)
Milenio Digital
Tampico /

Si eres un consumidor de cerveza seguro sabes que esta bebida tiene un día especial para que la festejen, también tal vez conozcas los diferentes tipos de cerveza, pero ¿Sabías que hay un santo patrono? Te dejamos algunos datos sobre ello.

De acuerdo con el sacerdote José de Jesús Aguilar, hay un Santo Patrono de la Cerveza, incluso la iglesia católica tiene su celebración el 18 de julio, pero no es precisamente para rogarle por las personas bebedoras de cervezas y explica cómo se convirtió en santo.

San Arnulfo de Metz o también llamado San Arnulfo es el Santo Patrono de la Cerveza; nació en Austria alrededor del año 580.

Durante su servicio, predicaba sobre el peligro de tomar agua pues en aquella época la gente tiraba basura a los ríos incluso lanzaba cadáveres de personas y animales, por lo que para prevenir enfermedades recomendaba tomar cerveza, además esta bebida se elaboraba con mucha facilidad.

¿Cómo se convirtió en santo?

Así pasaron los años y en 627 San Arnulfo de Metz se retiró a un monasterio cerca de Remiremont en Francia. En el año 640 murió un 18 de julio, por ello la iglesia celebra esta fecha al Santo Patrono de la Cerveza.

En el video, el padre Aguilar cuenta que un año más tarde, los ciudadanos de Metz pidieron que el cuerpo de San Arnulfo fuera exhumado y llevado a su ciudad natal para enterrarlo en su iglesia local.

Lo empezaron a llamar santo cuando supuestamente ocurrió un milagro con la cerveza.

“Durante el viaje, largo y agotador, los fieles se detuvieron para comprar cerveza pero quedaba muy poca, algunos dicen que solo había un tarro que tenían que compartir, sin embargo la cerveza alcanzó para satisfacer la sed de todos. A esto se le conoce como el milagro de la cerveza y es la razón por la que se considera a San Arnulfo el Santo Patrón de los cerveceros y la cerveza”.



Se podría pensar que al santo se le puede pedir por las personas que beben cerveza de manera frecuente, pero no es así, el fin es hacer oración para que esta bebida no sea consumida por los niños y siempre sea bebida con moderación.


EAS

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.