Gracias a internet, podemos conocer mucho más del trabajo de artistas con talento, y este es el caso de Hidreley Diao, quien a través de su cuenta de Instagram ha compartido cómo se imagina en carne y hueso a diferentes personajes de animación y ahora lo hace con Los Simpson.
Por medio de sus redes sociales, compartió un post en el que vemos varias fotografías sobre cómo se imagina que sería la 'familia amarilla' en caso de que realmente existieran: Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie, Moe, el Gordy Tony e incluso el señor Burns.
Cabe destacar sobre las imágenes que Los Simpson en sí son personas "blancas", sin embargo, son amarillos por una decisión de Matt Groening: "cuando tuvimos que elegir el color no quisimos que fueran del tono convencional de otros dibujos animados”, afirmó el dibujante sobre el aburrido color pálido con el que los humanos suelen ser representados en otras producciones animadas.
Recientemente, el artista incluyó a un nuevo integrante a su colección: Rafa Gorgory sobre el que lanza la pregunta: "¿Qué pasaría si Ralph Wiggum, de 8 años, el hijo del jefe de policía (...) de la caricatura Los Simpson fuera de carne y hueso?".
"Al no tener amigos, con tendencia a ser un pirómano (influenciado por un duendecillo), se le considera especial por su tiempo de juego con amigos invisibles como el Wiggum Puppy (un perro imaginario que vuela cuando mueve la cola), y porque siempre está distraído... Incluso se enamoró dos veces de Lisa Simpson; Lisa es amiga de Rafa, y lo defiende y lo ayuda, tal vez eso es lo que lo llevó a enamorarse de ella", explica sobre su personalidad. "Debido a su estupidez y humildad, es el personaje favorito del creador de la serie Matt Groening", asegura.
Anteriormente, el artista Hossein Diba también se había dado a la tarea de representar a la famosa familia amarilla en ilustraciones, pero a diferencia, este último decidió darles un tono un poco más tétrico, aunque se pueden encontrar bastantes similitudes en el trabajo de ambos.
caov