Cuarenta vacas escaparon de un matadero y fueron acorraladas en un callejón sin salida de Pico Rivera, ubicado en el condado de Los Ángeles, el martes por la noche, pero las autoridades dijeron que una de las vacas fue baleada por los agentes mientras trabajaban para acorralar al ganado.
Las autoridades fueron notificadas poco después de las 7:30 p.m. unas 30 vacas sueltas en el camino en Beverly Boulevard y respondieron al área, dijeron los funcionarios del sheriff del condado de Los Ángeles.
Las vacas habían escapado de una planta empacadora de carne después de que accidentalmente se dejara abierta una puerta.
Los agentes abrieron fuego contra una vaca después de que cargó contra una familia de cuatro, derribando a algunas de ellas, según las autoridades.
"Para proteger a la familia de más lesiones, un ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles disparó y mató al animal", dijo el Departamento del Sheriff.
Los miembros de la familia fueron trasladados a un hospital local, donde fueron tratados por heridas leves.
Hasta la mañana del miércoles, una vaca permanece desaparecida por las calles de Los Ángeles, informaron las autoridades.
mg