Un grupo de residentes de Lomas de Carabayllo II en Lima, Perú, decidió enfrentar a los delincuentes que recurrentemente acechan la zona y hacer justicia con sus propias manos; es así como detuvieron a un hombre que intentaba escapar del lugar después de cometer un robo.
Sin embargo esto no fue suficiente para los moradores, quienes decidieron impartir un humillante castigo al ladrón mientras esperaban la llegada de las autoridades.
Por esto lo atraparon
De acuerdo con varios testimonios y videos del suceso que actualmente circulan por internet, el sujeto fue capturado por un grupo civiles justo después de haber robado prendas de ropa y un gallo de la casa de una vecina del distrito de Carabayllo.
Tras detenerlo, los residentes llamaron a la policía pero no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron impartir justicia por mano propia y así, a modo de escarmiento, obligaron al ladrón a quitarse toda la ropa para posteriormente mojarlo y cortarle el cabello.
Además, el joven ladrón fue forzado a esperar a la llegada de la policía mientras permanecía desnudo a la intemperie y abrazado a la gallina que había intentado sustraer de una de las viviendas.
"Nosotros estamos abandonados tanto por la Policía como por el serenazgo. Llamamos a las tres de la mañana pidiendo auxilio, como lo hemos atrapado (al ladrón), hemos llamado para que se lo lleven al hombre a la comisaría, pero nadie contestó, ni una policía, nada. Nunca aparecieron", declaró un vecino de la zona a medios peruanos.
La reprimenda fue grabada por algunos de los presentes y en dichos videos se puede observar que el sujeto permaneció tranquilo hasta que le pidieron que quemara sus audífonos, momento en el cual rompe en llanto y, entre lágrimas, se niega a hacerlo.
La policía finalmente llegó a la zona del delito hacia la madrugada y el ladrón fue conducido a la comisaría de El Progreso, donde se enfrentará a un proceso legal. No obstante, uno de los habitantes de Lomas de Carabayllo II ha lanzado una advertencia a los delincuentes que se atrevan a enfrentarlos:
"Choro que entra, choro que ingresa, primero que lo piense. Sino, lo quemamos, así de sencillo”, advirtió un hombre en medios peruanos.