Gustavo Macalpin fue despedido mientras conducía su programa Ciudadano 2.0 en el canal 66 de Mexicali en plena transmisión en vivo. A través de redes sociales, miles de usuarios han replicado el indignamente momento; aquí te contamos qué pasó.
El conductor de televisión se encontraba conduciendo su programa con normalidad cuando de manera repentina apareció Luis Arnoldo Cabada, director general del Canal 66, para notificarle que era su relación laboral con la empresa terminaba luego de siete años.
- Te recomendamos "Por favor, ayúdenme": Quinceañera muere y madre pide a su banda favorita que vaya a cantarle al funeral en Torreón Virales
Sin darle razón alguna, Luis Arnoldo le notificó a Gustavo Macalpin que ese era su último programa en Canal 66. Reconoció que había hecho un trabajo extraordinario durante los últimos siete años, pero que “todo tiene un ciclo en la vida” y el suyo en su empresa había terminado
“Vengo a agradecerte estos seis años de trabajo, este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario… Te agradezco hasta este momento lo que has hecho, sobre todo la entrega… Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día”, dijo Arnoldo Cabada a Gustavo Macalpin, quien no entendía lo que pasaba.
“¿Si?”, respondió Macalpin quien pensaba que la visita del director general del Canal 66 era para otro propósito. "Ahí tiene usted, querido tío, querida tía, una sorpresa, una manera bastante extraña de que se informara, pero bueno, yo muy contento con ustedes", finalizó el conductor de televisión.
Gustavo Macalpin rompe el silencio tras ser despedido
A través de su cuenta de Instagram, al estilo Wendy Guevara con su Resulta y Resalta, el conductor Gustavo Macalpin, quien se califica a si mismo como polémico, habló sobre lo acontecido en el programa Ciudadano 2.0 en vivo.
"Resulta y resalta que el polémico comunicador Gustavo Macalpin, o sea yo, se convirtió en tendencia luego de ser despedido de su programa de crítica política Ciudadano 2.0 completamente en vivo por el dueño de la televisora", comenzó diciendo.
"Seguramente muchos de ustedes ya lo vieron, si no en la tele, en el clip que estuvo circulando a través de las benditas, y en ocasiones malditas, redes sociales. Doy mi programa normal y al final, en el último bloque, aparece el dueño de la televisora, entra a cuadro, una cosa muy extraña y me dice: ‘Éste es tu último día’”, narra lo acontecido.
Gustavo asegura que su despedida fue sin previo aviso y sucedió, tal como se vio en el video, de manera inesperada e imprevista. "Así, sin previo aviso, después de estar siete largos años al frente, lo digo con mucho orgullo, del programa más exitoso de ese canal", agregó.
¿Qué ha dicho Gustavo?
El conductor del programa Ciudadano 2.0 asegura desconocer la razón por la que el dueño del Canal 66 tuvo ese gesto con él, ni el motivo por el que decidió exponerlo en vivo.
jk