Chumel Torres, youtuber y comunicador que se ha abanderado como un 'crítico' del actual gobierno federal, recibió severos señalamientos y burlas en su contra, pues pese a que su imagen aparenta ser alguien de izquierda, la realidad es que quedó evidenciado como que es todo lo contrario. ¿Cómo se llegó a esta conclusión? Resulta que Chumel quedó evidenciado por el youtuber Diego Ruzzarin en una entrevista en donde hizo puntuales preguntas que llegaron a la conclusión de que Chumel creía ser de postura política de izquierda, pero no lo es.
Fue a través del canal de YouTube de Diego Ruzzarin, en donde en entrevista, Chumel Torres aseguró que él se considera de postura política de izquierda, pues apoya a la comunidad LGBT+ y a los derechos reproductivos.
En este sentido admitió que aunque es de izquierda, la izquierda que hoy rige –el gobierno del presidente López Obrador– no es realmente de izquierda.
“Por definición yo sería de izquierda… porque el tema es liberal, es pro derechos reproductivos, pro derechos LGBT, pro legalización...el tema es que esta izquierda no es izquierda”, aseveró el conductor de El Pulso de la República.
“Liberal es centro-derecha”, aclaró Diego Ruzzarin.
Ante la respuesta de Chumel Torres, Diego Ruzzarin indicó que el liberalismo es una postura que centra más a la derecha y no a la izquierda.
“¿Qué es más importante para ti? ¿El individuo o el colectivo?”, preguntó de inmediato Diego Ruzzarin.
“El individuo”, respondió Chumel Torres.
“Entonces eres de derecha”, corrigió Diego Ruzzarin.
El clip de inmediato se volvió viral en redes sociales con múltiples críticas en contra, pues para muchos fue vergonzoso que el youtuber no tuviera claras las posturas políticas y que se autodenominara de izquierda y como alguien revolucionario.
“Hay que estudiar para no hacer el rídiculo como @ChumelTorres en esta charla con @DiegoRuzzarin. Es de derecha (de las más nefastas) por más que sienta lo contrario”; “Eso pasa cuando quieres ser algo que no eres, él y su equipo son buenos para hacer reír a las personas, eso les ha dado buen resultado, pero querer ser un buen analista político requiere de estudios y conocimientos, no los tienen”; “Lo peor de la entrevista completa es Chumel hablando inglés cada 5 palabras. No hay cosa que me molesta más de cualquier persona”; “Yo pensaba que Chumel Torres era mala onda por su idealismo política, pero ahora veo que es un ser ignorante, derivado de una ausencia de intelecto en varios aspectos. También creo que, en verdad, sufre manipulación por parte de sus líderes de la élite con base en su falta de intelecto. ¡Pobrecillo!”, se lee entre las reacciones.
grb