Una profesora que ofreció una clase a niños de entre 11 y 12 años para hablar de la obra renacentista de El David, de Miguel Ángel, fue despedida por reclamos de los padres de los alumnos de sexto grado.
De acuerdo al diario, El Clarín, la escultura expuesta en la Galería de la Academia de Florencia, representa un desnudo, y por lo tanto, al grupo de padres de un colegio de Florida, Estados Unidos, la imagen representa "pornografía".
La es directora explicó que en el colegio utilizan un protocolo habitual que consiste en enviar una carta a los padres antes de que se muestren obras de arte clásico con los estudiantes, pero debido a una "serie de errores de comunicación" no se envió a los padres de sexto grado y algunos se quejaron.
"Un padre estaba totalmente molesto y sintió que su hijo no debería estar viendo esas piezas. De vez en cuando te encontrarás con un padre que se enoja por el arte renacentista", denunció Hope Carrasquilla y de ahí la idea de enviar la carta.
Los padres que se quejaron por las imágenes de El David, que es considerada una de las piezas maestras del Renacimiento y una de las esculturas más famosas del mundo, lo hicieron porque no les gusta “el adoctrinamiento ‘woke’ (progresista)”, según el presidente de la Tallahassee Classical School.
Por iniciativa del gobernador Ron DeSantis, quien fue reelegido en 2022 por cuatro años más y parece estar decidido a ser aspirante a la nominación republicana en 2024, se aprobó en Florida un conjunto de leyes que prohíben no solo enseñar sino hablar de determinados temas en las escuelas, como la identidad de género, sexualidad, racismo sistémico y otros.
LG