¿Mala suerte? Descubren la razón por la que ya no hay espejos en algunos baños de Disney

¿Con cuál fin? ¿Es para evitar que se acumule la gente en largas filas por el covid-19? ¿Es una nueva medida? Te contamos por qué están quitando los espejos de algunos parques de Disney.

Por esta razón no hay espejos en los baños de los parques de Disney (EFE)
Ciudad de México /

¿Has visitado algún parque de Disney? Si es así quizá esto te parezca nuevo, en estos centros de entretenimiento están quitando los espejos de los baños, según reportaron medios internacionales. ¿Con cuál fin? ¿Es para evitar que se acumule la gente en largas filas por el covid-19? ¿Es una nueva medida? Te contamos todo lo que sabemos sobre esta nueva iniciativa.

De acuerdo con Clarín, en algunos parques de diversiones de Disney se está implementada una acción directa para evitar la acumulación de personas en las filas para entrar a baño: están quitando de los baños de los parques Disney los espejos que había sobre los lavabos.

El medio citado recogió la publicación de Apartment Therapy, quien detalló que la falta de espejos de baño sobre los lavabos se da como una elección intencionada, pues en estos lugares se acumulan las personas.

Por ello, ahora las personas sólo se lavaran las manos, las secaran y saldrán de las instalaciones sin hacer que más personas se queden por mucho tiempo como se pasa cotidianamente.

“La magia de Disney detrás de esas colas de baño que se desvanecen es un simple detalle: han hecho que los espejos del lavamanos desaparezcan en la mayoría de los baños de sus parques temáticos”, indicó Shifrah Combiths, periodista que visitó el parque de diversiones y reportó esta nueva implementación.


Aunque esta implementación podría funcionar para evitar los contagios por covid-19 ante las aglomeraciones, en realidad –según la publicación citada–, esta acción de sacar los espejos, es porque las autoridades de Disney desean que las entradas y salidas de los baños se produzcan con fluidez y que los visitantes tengan más tiempo para contar con más tiempo en las atracciones.

“Al eliminar el posible cuello de botella de las personas que se miran en el espejo mientras se lavan las manos, Disney logró la hazaña no tan pequeña de tener baños casi sin filas”, aseguró la periodista.

​grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS