Los pequeños y adorables peluches del Dr. Simi se han convertido en un símbolo muestra de agradecimiento para aquellos artistas queridos por los fanáticos mexicanos al ser entregados como un souvenir cada que vienen a México, o incluso les son entregados por connacionales cuando asisten a un concierto de su artista favorito en otro país.
Ahora, de ser un souvenir los Dr. Simis forman parte de una obra de arte en uno de los museos más prestigiosos de Europa, el Louvre, de París, Francia, y es gracias al artista plástico mexicano, Alejandro Glatt con su obra Papayas in the Louvre (Papayas en el Louvre) que asistentes de todo el mundo pueden conocer a estos adorables peluches.
- Te recomendamos Interpol anuncia pop-up store en Ciudad de México previo a su concierto en el Zócalo Música
¿De qué va Papayas en el Louvre?
Alejandro Glatt tomó múltiples íconos de la cultura pop mexicana como Frida Kahlo, Los Teletubbies, y ahora los peluches del Dr. Simi y los fusionó con una de las frutas más representativas de México, la papaya, y así hacer obras de arte con forma de esta fruta y usando estos íconos tan representativos de México.
“Atrás de mí está el museo de Louvre en París, Francia donde el día de hoy vamos a presenciar algo histórico.”, expresó con contento el CEO de Farmacias Similares Víctor González Herrera.
“Papaya de Dr. Simi” es una pieza que consta de 27 peluches que forman una papaya y junto con otras más con la imagen de La Mona Lisa, Frida Kahlo y Bob Esponja es como Alejandro Glatt representó la cultura pop mexicana contemporánea en una exposición internacional junto con países como Corea del Sur, Turquía, Italia y China.
¿Quién es Alejandro Glatt?
Alejandro Glatt es un artista plástico judeo-mexicano que saltó a la fama luego de que una de sus pinturas, Papayas in the Moon, fuera seleccionada entre otros 222 trabajos, y enviada junto con el de otros artistas al único museo de arte que existe en la Luna: Lunaprise.
Alejandro Glatt elige las frutas como un símbolo de unión entre la naturaleza y la humanidad. Su obra ofrece la posibilidad de soñar con lo aparentemente imposible, dejando una huella duradera en el imaginario colectivo, según sus declaraciones.
Así fue la presentación del Dr. Simi
ROG