Una nueva tradición en los conciertos ha nacido. Cada vez son más los artistas internacionales que visitan México y regresan a su país, además de con el cariño de la gente, con un peluche del Doctor Simi en sus manos.
Esto ha generado un gran impacto en la sociedad y dentro de la comunidad que gusta de ir a conciertos ya que buscan un peluche de Simi para personalizarlo de acuerdo con su artista favorito; ha sido en conciertos de Coldplay, Rosalía y próximamente de Rammstein ,que el doctor favorito de México se ha hecho presente.
- Te recomendamos ¡Inspirado en Joaquín Pardavé! Así nació el personaje del Dr. Simi Virales
Se sabe que su historia comenzó en el Corona Capital de 2021 cuando la artista noruega Aurora, subió al escenario y recibió el primer Dr. Simi del público mexicano. Pero, ¿Quién lo aventó?, ¿Quién fue el culpable de que se creara esta nueva tradición? MILENIO se dio a la tarea de buscar y dimos con la responsable.
Su nombre es Avril Christelle, una mujer de 20 años, originaria de Texcoco, Estado de México. Avril relató cómo fue que se le ocurrió aventar este peluche y ahora se muestra sumamente sorprendida por lo que esa pequeña acción ha desencadenado.
“Tenía como año y medio queriendo uno porque se lo vi a un youtuber que se llama Sailorfag, entonces dije ‘ay, está muy bonito’ y estuve buscándolo por donde yo vivía y siempre me decían que no había, que estaba agotado. Lo vi el mero día del Corona Capital porque tenía que comprar un gel antibacterial y aparte era el único que había”. Platicó.
Avril relata la ingeniosa manera que logró ingresar el peluche al festival Corona Capital, en el que no se tenía permitido entrar con este tipo de objetos; “había un letrero súper grande que decía qué cosas y no podíamos ingresar al festival entonces lo que hice fue meterlo hasta abajo de mi mochila que llevaba y encima puse mi chamarra; me quitaron muchísimas cosas los de seguridad, pero el Dr. Simi no”.
Una vez dentro del festival, llegó el turno de ver a su artista favorita y Avril aprovechó el momento para presumir su peluche que tanto había querido, pero pronto fue paseando por cientos de manos hasta que llegó al escenario en donde Aurora lo tomó y abrazó con exceso de ternura.
“Ya dentro se me ocurrió la idea de aventárselo a Aurora, le mandé un mensaje a mi mamá diciéndole y me dijo que sería muy bonito. Yo saqué el peluche para que un dron me viera. En un momento del show, Aurora dijo que le mandaran todos sus regalos. Recibió flores y una carta. En ese momento lo fui pasando de mano en mano y todos comenzaron a gritas ‘¡Doctor Simi, avienten al Doctor Simi!’. De repente veo que sale volando de la nada y cae en el escenario y Aurora lo abraza.”
El impacto y el momento fue tan emotivo que Avril no supo cómo reaccionar pero de algo estaba muy segura: Aurora se había llevado un cachito de ella y un pedazo de la historia popular de México; “No sabía si llorar, si reírme o si grabar pero estaba muy contenta porque tenía algo muy representativo de México.”
“Se lo di con mucho amor porque era algo que yo quería mucho. Lo abrazó muy bonito y en ese momento comenzó a viralizarse”.
Ahora, el efecto Dr. Simi ha tomado una fuerza increíble ya que los seguidores de cualquier artista de cualquier género musical, se prepara y prepara a su peluche para personalizarlo y hacérselo llegar a sus ídolos. De esto habló Avril, del fenómeno que, sin saberlo, ha creado.
“Se siente raro, pero a la vez lindo porque están sintiendo lo mismo que yo sentí, de que su artista favorito se lleva como un pedacito de ellos y además los reciben con mucho amor. Qué bueno que las personas lo están haciendo. Para mí el Dr. Simi siempre ha sido un icono, desde mi infancia ver las botargas, siento que se ha vuelto una tradición mexicana”.
DAG