El empresario Enrique Fernández, quien es dueño de un gimnasio en Perú, recientemente se volvió viral en TikTok porque compartió en su perfil (@empresariofitness) un video de la llamada de atención que le hizo a los instructores de su negocio.
En dicha grabación, Fernández pidió a sus trabajadores no dar preferencia a las mujeres “que tienen buen cuerpo” y dejar de lado al resto de la clientela. “Yo la hago bajar de peso y la señora se queda porque se siente bien. Eso están buscando las personas, resultados, no sentirse solas o abandonadas”, señaló al principio del clip.
- Te recomendamos Reportan muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian Famosos
Luego, Enrique pidió a los entrenadores que “no hablen más con unas y menos con otras. No hagan eso, porque la persona que está sola, que es señora o señor o niño que tiene autoestima baja, y te ven conversando con una persona bien chévere, alegre, dando la manita, va a decir ‘¿Por qué no soy chica guapa o estoy gordita?’, y la haces sentir más mal”.
“Ella vino con autoestima baja, una persona que está con sobrepeso tiene muchos problemas por tratar de bajar de peso, tiene muchos problemas emocionales, y cuando tú te pones a entrenar a su costado a una chica que tiene buen cuerpo y a ella solo un ratito le hablaste, esta persona se siente mucho peor de lo que llegó”, señaló.
Asimismo, el empresario cuestionó a sus trabajadores: “Te ve que entrenas, sonríes, explicas el ejercicio espectacularmente, pero solo a chicas. ¿Cuándo hacemos lo mismo con las señoras? ¿Cuándo te quedas el mismo tiempo con las señoras?”.
Y los incitó a tratar por igual a los clientes: “Yo quiero ver que si le diste 5 o 10 minutos a una chica, dale 5 minutos a la señora que te está mirando; aunque no creas, sí te mira, está viendo cómo le da preferencia y esta señora se siente mal”.
Por último, en el video que al momento acumula más de 2 millones de visualizaciones en TikTok, Enrique Fernández dijo: “Si no te acercas donde una señora, la haces sentir mal, como que está siendo rechazada y es horrible”.
Destaca que el regaño del empresario ha sido celebrado por miles de usuarios de la red social, por ejemplo: “Me encantaría ir al gimnasio de este señor, mis respetos”, Las charlas que deben dar todos los dueños de los gym a sus instructores”, “Buen líder”, “Cuanta madurez y visión”, “En eso fallan muchos entrenadores, buen consejo” y “Hasta que alguien dijo algo tan real que se vive a diario”.
hc