Este Día de Muertos los vendedores de flores reportaron bajas ventas en La Laguna, por lo que muchos se quedaron con mercancía disponible, tal es el caso de Brayan, quien a través de redes sociales ofreció sus flores de forma gratuita.
Este joven se dispuso a vender su producto en el Panteón Municipal de Gómez Palacio, en los lugares 25 y 26, sin embargo no tuvo el éxito esperado este dos de noviembre, por lo que continúa en el sitio, pero ahora regalando las flores.
- Te recomendamos Laguneros ayudan a vendedor de flores; no llegó al panteón por falla mecánica Estados
En la publicación hecha a través de un grupo de Facebook, señala que se le quedaron y al no tener florería no podrá guardarlas por mucho tiempo, así que es es probable que se echen a perder rápido, por lo que prefiere regalarlas a quienes lo necesiten.
Brayan prefirió dar sus flores a personas que no cuenten con recursos económicos para llevar ofrenda a sus difuntos en lugar de tirarla, por lo que dijo no esperar nada a cambio.
"Si gustan apoyar con algo de dinero para bajarle a los gastos pues estaría bien, pero si no traen dinero se las regalo de todo corazón", se lee en el post.
Este aviso se viralizó rápidamente en redes sociales, donde en unas cuentas horas fue compartido más de mil veces, cuenta con más de 500 comentarios y mil 300 reacciones.
Entre las opiniones de usuarios están desde los que aplauden esta noble labor, los que lamentan esta situación y quienes sugieren que baje los precios pero que no las regale, ya que son parte de los ingresos de su familia.
GERR