En redes sociales se ha vuelto viral un misterioso edifico en Nueva York que diariamente llama la atención de los transeúntes porque no cuenta con ventanas.
Algunos internautas han sacado sus propias teorías acerca del inusual rascacielos, asegurando que la edificación es utilizada por el gobierno para esconder artefactos de alta tecnología o aprisionar individuos y bestias peligrosas. Incluso hay personas que sospechan que en realidad se trata de un portal a otra dimensión y que está relacionado con la orden illuminati.
La historia del edificio
El número 33 de Thomas Street destaca de entre los demás rascacielos de Manhattan por su ausencia de ventanas, lo cual hace que parezca un bloque de hormigón gigante, imponente e impenetrable.
Esta construcción de casi 170 metros de altura fue diseñada por el renombrado arquitecto John Carl Warnecke durante la Guerra Fría, para ser resistente a un posible ataque nuclear.
Durante mucho tiempo el edificio de estilo brutalista fue conocido como el AT&T Long Lines Building, pero hace años dejó de funcionar como central telefónica y se comenzó a especular acerca de lo que albergaban sus paredes, dando lugar a múltiples teorías de conspiración.
Las sospechas aumentaron en 2016, cuando la revista electrónica The Intercept publicó un artículo que, basado en documentos proporcionados por Edward Snowden, afirmaba que el edificio era utilizado por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) como centro de vigilancia.
Esto dicen en redes
Muchos creadores de contenido han visitado la estructura, sin embargo, al tratarse de una edificación privada, no pueden ingresar a su interior. Aún así muchas de las personas que se han acercado a la mole de hormigón, dicen haber experimentado una 'vibra' extraña y que cuenta con mucha vigilancia a su alrededor.
En Twitter (ahora X) la cuenta, @NoCapFights se sumó a la polémica compartiendo un video del rascacielos con la descripción: “Entonces, ¿es aquí donde viven ahora todos los vampiros?”.
El post generó numerosos 'likes' y comentarios de usuarios de la plataforma.
"La gente lagarto no necesita ventanas" y "La NSA está involucrada, ya he oído suficiente", dijeron algunos.
Hasta ahora el clip ha acumulado once millones de vistas en Twitter.