Un hombre estadunidense que abusó racialmente de sus vecinos afroamericanos, fue sentenciado a ocho años de cárcel por cuatro cargos de intimidación por prejuicio y un cargo de drogas.
Edward Mathews, de 47 años, se hizo viral en julio de 2021 cuando se le vio lanzando insultos raciales a un vecino negro y escupiédole. Además, otras víctimas acusaron que recibieron mensajes intimidatorios, había disparando perdigones contra sus autos, los había llamado 'monos' y colocó heces en sus propiedades durante años.
Por lo anterior, Mathews fue esposado y encarcelado, vestido de color naranja, se disculpó por "mis palabras insensibles e irrespetuosas en el pasado. Cada santo tiene un pasado y cada pecador tiene un futuro”, dijo en su declaración ante el tribunal mientras estaba esposado y con grilletes. "Quiero comprometerme a reconstruir la comunidad".
Mientras la esposa del acusado, Shannon Schwartzhoff, dijo a que él no era racista y dijo: "Muchos de sus mejores amigos son negros", pero que todo se debió a que ese día estaba bajo los efectos del alcohol.
"Y ha tenido muchos problemas en el barrio con la Asociación de Propietarios. Se ha perdido algo de dinero y él está tratando de detenerlo".
Es por eso que Mathews fue visto escupiendo a su vecino negro de la Fuerza Aérea, diciéndole que era de África y usando la palabra 'N'. Mathews ha estado bajo custodia desde su arresto y recibirá crédito por los 886 días que pasó en la cárcel.
Además, el juez Gerard Breland ordenó a Mathews pagar cuatro mil 408 en restitución y someterse a un entrenamiento de sensibilidad racial en prisión.
LG